Policiales Carolina Villalba 21/07/2022

Robaron un grupo electrógeno y hasta una garrafa

Sucedió en una propiedad que está en plena etapa de construcción. Los delincuentes se llevaron, además, varias herramientas, una escalera plegable y una cortadora de césped. El botín está valuado en $350.000, aproximadamente.

El frente del terreno donde ingresaron los delincuentes y se llevaron objetos de valor. Martha Roldán llegó a la - vivienda de Belgrano y José María Paz y se encontró con los despojos.

Una mujer de 55 años, oriunda de Laferrère, partido de La Matanza, decidió comprar una propiedad para venirse a vivir a Cañuelas. En ese sueño de tener un nuevo hogar, fue construyendo de a poco una vivienda en el barrio Santa Anita, una zona tranquila donde poder descansar. Pero nunca se imaginó que varios dueños de lo ajeno iban a despojarla de algunas pertenencias que fue dejando en el lugar. Entre ellas, herramientas y otros elementos de un valor significativo y necesarios.

Martha Roldán, la propietaria del inmueble, denunció en las últimas horas ante los efectivos del Destacamento Los Pozos que fue víctima de un ilícito conocido en el mundo criminal como “escruche”. Según le reveló a los agentes, hace aproximadamente diez días que no va a la vivienda ubicada en calle Belgrano y José María Paz.

Ese fue el plazo en el que los intrusos cometieron su plan delictivo.

El hecho fue advertido el miércoles, en horas de la tarde. Ese día, la dueña de casa decidió viajar a la ciudad para ver “cómo estaba la obra”. El reloj marcaba las 17, todavía la luz del sol iluminaba la ciudad. Al arribar al barrio y llegar con su auto a la vivienda, la mujer se encontró con que la reja que separa el terreno de la vía pública estaba violentada.

A su vez, el vidrio de la puerta balcón de la propiedad estaba roto. En un estado de desesperación, la víctima comenzó a revisar el lugar y así corroboró que le faltaban algunos objetos de un alto valor económico.

Entre el botín, la mujer damnificada detalló que los ladrones le sustrajeron una escalera de aluminio plegable de 8 escalones, varias herramientas, una cortadora de césped, una garrafa de 10 kilogramos y un grupo electrógeno. Todos estos elementos están valuados en no menos de $350.000.

Luego de dimensionar lo que había ocurrido en su nuevo hogar, Martha decidió alertar al 911. A los pocos minutos, un móvil del Destacamento de Los Pozos arribó al lugar y asistieron a la víctima. Posteriormente, los agentes trasladaron a la mujer a la dependencia policial, donde le tomaron la denuncia.

Desafortunadamente, la propiedad no cuenta con cámaras de seguridad que puedan ayudar a los investigadores a dar con el paradero de los delincuentes. De igual manera, los efectivos comenzaron con la búsqueda de los objetos robados y se entrevistaron con los vecinos de la zona.

Se inició una causa caratulada por “robo”, delito que tiene una pena de entre 1 a 6 años, está siendo investigada por la UFI N°1 de Cañuelas, a cargo del fiscal Javier Berlingieri, y el Juzgado de Garantías N°8 de nuestra ciudad. Por el momento, no se determinó la fecha exacta en la que sucedió el hecho, ya que la mujer no había estado en la propiedad hacía por lo menos diez días.

Te puede interesar

Choque y saqueo en la Ruta 205: mientras los bomberos asistían a un herido de gravedad, se robaron la mercadería de un camión

Ocurrió en la madrugada del viernes, a la altura del kilómetro 68. El conductor de un Peugeot 307, que fue embestido por un vehículo de carga, fue trasladado de urgencia al Hospital Cuenca Alta con múltiples fracturas. Los lugareños se llevaron las bebidas.

Un maestro mayor de obra fue asaltado en su vivienda, peleó con el ladrón y terminó con seis puntos de sutura

Guillermo Acosta, de 45 años, estaba junto a su hermano cuando un intruso irrumpió en su casa del barrio Buen Pastor. El delincuente se alzó con dinero en efectivo, pero se produjo un forcejeo y el empleado municipal sufrió un golpe en la cabeza. El testimonio en El Ciudadano.

Simulaban ser vendedores ambulantes y le robaron el celular a una reconocida comerciante

Silvia Nitti, dueña de una rotisería céntrica, estaba conversando con un familiar en su local y no encontraba su teléfono. Hasta que revisó la grabación de las cámaras y detectó que un delincuente se llevó su aparato. La Policía pudo recuperarlo. La importancia de radicar la denuncia.

Una recicladora murió de forma trágica en el Ecopunto y se investiga una posible negligencia

Patricia González, de 50 años, fue hallada esta madrugada debajo de una montaña de basura. El operario que manejaba la pala mecánica no advirtió su presencia. Fue imputado por "homocidio culposo". La Municipalidad decretó un duelo comunitario.