Histórico mensaje del Papa Francisco: “estamos frágiles y desorientados”
"Nos dimos cuenta de que estábamos en la misma barca, todos frágiles y desorientados", agregó el pontífice ante una plaza San Pedro vacía.
El papa Francisco aseguró el viernes que ‘‘nadie se salva solo’’ de la crisis mundial generada por la difusión del coronavirus, durante un histórico rezo que encabezó en soledad en la plaza San Pedro para pedir el fin de una pandemia con la que, afirmó, ‘‘nos dimos cuenta de que estábamos en la misma barca, todos frágiles y desorientados’’.
‘‘Desde hace algunas semanas parece que todo se ha oscurecido’’, inició el pontífice en su mensaje desde el atrio central de la Basílica de San Pedro, de frente a una plaza usualmente colmada por decenas de miles de fieles y hoy vacía por las medidas de seguridad adoptadas por el Vaticano durante la pandemia.
‘‘Codiciosos de ganancias, nos hemos dejado absorber por lo material y trastornar por la prisa’’, criticó Francisco, seguido por más de un millón de personas por streaming.
Te puede interesar
Israel camina a la normalidad
El país asiático ha vacunado a 49,1 personas por cada 100 habitantes, mientras que más de 1,2 millones de israelíes han completado el proceso de vacunación.
Los más afectados del mundo regresan a la ‘normalidad’ tras COVID-19
Desde Wuhan, la ciudad donde comenzó el brote, hasta Estados Unidos y países europeos, así va el avance de la apertura de algunas regiones como parte del relajamiento luego del aislamiento social.
Coronavirus en EE.UU.: el plan de Donald Trump para reabrir la economía y volver a la “nueva normalidad”
“Estados Unidos quiere reabrirse”, con esa frase el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves su plan para que los gobernadores del país comiencen a relajar las medidas restrictivas para combatir la pandemia del coronavirus y volver gradualmente a la normalidad.