Dieron el alta al vecino de La Martona
Se trataba del primer caso confirmado de coronavirus en Cañuelas. Era un socio que había viajado a los Estados Unidos.
Un socio del Club de Campo La Martona que se contagió en Estados Unidos con el coronavirus y que estuvo el fin de semana del 29 de febrero al 1° de marzo en ese lugar, ya se encuentra con el alta médica y en su domicilio de la Ciudad de Buenos Aires, junto a su familia, cuyo integrantes no desarrollaron síntomas, informó la dirección de La Martona a través de sus canales de comunicación.
Como se supo la semana pasada, en La Martona se había dado a conocer el caso y ya estaban dispuestas varias medidas de salud, siguiendo disposiciones provinciales y municipales, además del reglamento interno del Club. Se trataba del primer caso positivo en Cañuelas y había sido en el establecimiento de Alejandro Petión.
Entre las medidas se encuentra también el aislamiento obligatorio de personas que hayan regresado desde Brasil y Chile, por un lapso de dos semanas contadas desde su regreso, hasta el 31 de marzo. Por otro lado recomiendan, entre otras cuestiones, “limitar el ingreso de ‘invitados’ al predio. Asumamos que limitar el contacto social a lo imprescindible es la mejor manera de evitar que la enfermedad se propague”.
Te puede interesar
Arfus: “El panorama es similar en todos lados; tenemos un aumento de contagios y Cañuelas no es una isla”
El secretario de Salud no esquivó la coyuntura que se vive a nivel nacional y, por supuesto, pega en el ámbito local. En la charla con El Ciudadano, el médico enfatizó: “Hay un alto índice de vacunación, por arriba del 95%, y eso es muy importante”.
Línea telefónica para testeos Covid-19
La Municipalidad dispuso de una línea para consultas por el coronavirus.
La vacunación sigue firme y se extiende en distintos puntos del distrito
Avanzaron en las unidades sanitarias de Udaondo y Uribelarrea y en el Marzetti. La semana próxima irán Máximo Paz. “Pedimos que hagan un esfuerzo”, dijo el doctor Arfus, secretario de Salud de Cañuelas.