Deportes El Ciudadano 10 de enero de 2022

Cinco portorriqueños llegaron a Cañuelas FC por un sueño

Forman parte de un acuerdo de reciprocidad entre el Metropolitan Academy Football del país caribeño y el club tambero. Estarán 3 meses a prueba.

Selfie. - Silvetti, presidente del equipo de Puerto Rico, y los cinco juveniles.

Cañuelas FC firmó un convenio de reciprocidad con el Metropolitan Football Academy de Puerto Rico, lo cual motivó la reciente llegada de cinco futbolistas que durante tres meses recibirán entrenamiento profesional y serán evaluados por los cuerpos técnicos del selectivo y las divisiones inferiores del 'Rojo'.

Se trata de Enrique Torrez (mediocampista, 19 años), Julián Terrón (extremo, 18), Zemi Folch (enganche, 18), Janmar Rodríguez (marcador lateral, 19) y Mariano Rodríguez (marcador central, 18).

Los deportistas llegaron acompañados por Jorge Silvetti, presidente del Metropolitan FA que milita en la Primera División del país caribeño.

En Ezeiza. Los 5 juveniles portorriqueños y el presidente del Metropolitan FA en el aeropuerto.

"Aquí estamos recibiendo a los muchachos, para llevarlos a Cañuelas a que conozcan el lugar, las facilidades y el equipo de trabajo", expresó Silvetti en las redes sociales del club portorriqueño. "Aquí pasarán los próximos 3 meses inmersos en el fútbol, viviéndolo y respirándolo todos los días, para que sigan creciendo en el deporte y que se les abran puertas", agregó.

Los jugadores boricuas vivirán en la ciudad deportiva del club y participarán de sus entrenamientos con la intención de probarse y desarrollarse de forma intensiva. Fueron elegidos como parte de este primer programa por su potencial, recomendados por Silvetti y Juan Pablo Jara, consultor técnico durante el semestre de agosto a diciembre.

Te puede interesar

Torneo Apertura: Cañuelas FC intentó, pero volvió a tropezar

El ‘Tambero’ fue protagonista y manejó la pelota, pero UAI Urquiza fue eficiente y definió el partido en el primer tiempo, cuando liquidó el asunto 2 a 0. Santiago Pavón se fue expulsado en el complemento. Se viene el clásico ante San Martín.

Cañuelas FC: Aaron Barquett fue sancionado con tres fechas

Tras la agresión del lateral derecho del ‘Tambero’ a un alcanzapelotas de Liniers, la fecha pasada, el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino fue tajante con el ex jugador de Argentinos Juniors y la Selección Sub 20 Argentina.

Los secretos de Cañuelas FC, un equipo humilde que pelea arriba

El ‘Tambero’ arrancó flojo y con el correr de las fechas dio la sorpresa: ganó 4 de los últimos 5 partidos, está invicto de local y a 3 puntos del líder Los Andes. Esta tarde, desde las 15.30, visita a Flandria en Jauregui. El árbitro será Gastón Iglesias.

Cañuelas FC tuvo una gran remontada y rescató un empate

Perdía 2 a 0 con Sportivo Italiano al cabo del primer tiempo con goles de Juan Goyeneche y Emanuel Cuevas. En el complemento, Germán Sassone movió el banco. Descontó Bruno Báez, de penal, y lo igualó Ulises Ojeda en el final.

Cañuelas podrá jugar en el Arín, pero sin bombos ni telones

La Aprevide le informó al club que para el partido de mañana, ante Argentino de Quilmes, el equipo podrá ser local en San Juan y Uruguay y con público, eso sí: quedan prohibidos los ingresos de instrumentos musicales, telones, tirantes y banderas.

Cañuelas FC jugará dos partidos de local a puertas cerradas

Se dio a conocer el fallo de la mesa directiva de la Asociación del Fútbol Argentino por los incidentes ocurridos contra Midland, el ‘Tambero’ finalmente podrá jugar en su cancha, pero sin público. ¿Qué va a pasar ahora con la multa económica?