Actualidad El Ciudadano 10 de enero de 2022

Grave incendio en un basural de Uribelarrea

Sucedió el sábado por la noche. Tuvieron que intervenir los bomberos voluntarios. Se desconocen las causas del origen.

Llamas. - La quema de basura en Uribelarrea.

Un incendio grave ocurrió en un basural de Uribelarrea. Comenzó el sábado por la noche y los bomberos voluntarios trabajaron todo el domingo intentado apagar el fuego. Se desconocen las causas del origen.

Las llamas comenzaron a fluir en un predio de una hectárea y media que la Delegación Municipal utiliza para descartar residuos. También, los vecinos de la zona.

Más allá de la intervención del cuerpo de bomberos voluntarios de Cañuelas, también participó personal del municipio con una pala mecánica para separar las ramas, que habrían sido clave en el inicio del incendio. No se sabe, a ciencia cierta, si se trató de un accidente o de la obra de un pirómano.

Es el tercer incendio en la zona en los últimos cinco años y hay preocupación porque se produjo a diez cuadras de un sector de viviendas que está habitado.

Te puede interesar

Quita de subsidios en el Transporte y problemas para las provincias

Este jueves, el Gobierno anunció la eliminación del Fondo Compensador del Interior y liberó los precios en toda la Argentina. Javier Milei no quiere intermediarios. El martes se había aumentado el boleto en el AMBA. Cómo funciona la SUBE.

Servicio a la comunidad: bomberos capacitaron a docentes y municipales

En el cuartel central se dio una clase a más de 30 integrantes de jardines de infantes y auxiliares del Municipio. La intendenta Marisa Fassi les otorgó un subsidio a los servidores públicos por su accionar en las últimas inundaciones sufridas en el distrito.

Este viernes, campaña de donación de sangre

La iniciativa fue llevada a cabo por el Círculo Boquense de Cañuelas, en conjunto con la Municipalidad y el hospital de la Cuenca Alta Néstor KIrchner. Será el 5 de abril en el Club Juventud Unida en el horario de 8 a 12.30.

Tres detenidos y secuestran drogas, un auto y un teléfono celular

El hecho ocurrió en pleno centro, en San Martín y San Vicente. Participaron efectivos del Comando de Patrullas. El rodado no tenía documentación y fue incautado.

Ley Ómnibus: se aprobó en general y la discusión sigue el martes

Luego de 30 horas de deliberación dentro del Congreso y disturbios en las calles, se impuso la postura oficialista, más allá de las concesiones. La semana que viene se debatirá cada artículo en particular. Fueron 144 votos a favor y 109 en contra.

No hay insumos para imprimir las licencias de conducir

Desde el Municipio responsabilizaron al Gobierno Nacional porque no designó un Director Ejecutivo para la Agencia de Seguridad Vial que está bajo su órbita. Momentáneamente, se podrá circular con el registro en la APP de 'Mi Argentina'.