Deportes Por: El Ciudadano16/03/2020

Copa Argentina: ¡con la frente bien en alto!

Cañuelas perdió por 1-0 ante Argentinos Juniors en un partido en el que, si bien es cierto podría haber caído por goleada, también lo es que pudo haber empatado. Generó situaciones de gol y no le cobraron un penal clarísimo.
El Rojo posa en la previa al inicio del partido.

Sumamente raro fue el partido del pasado miércoles por la noche, disputado en cancha de Arsenal, dado que si bien la estadística dice que el resultado fue un exiguo 1-0 a favor del conjunto de La Paternal, la realidad dice a la vez que existió un amplio abanico de posibilidades en lo que se refiere a resultados factibles.
De hecho es cierto que el Rojo podría haber perdido por goleada, dado que Argentinos generó muchas situaciones de gol que no se concretaron por falencias propias como por el accionar de Brambatti, quien tuvo una gran noche.
Paralelamente también es verdad que el tambero  tuvo sus propias situaciones de gol estrellando incluso un disparo en uno de los palos cuando “el Negro” Aguirre sacó un cabezazo ante el que Lucas Chávez ‘hizo vista’.
Finalmente cabe remarcar que el árbitro no vio al menos un claro penal para Cañuelas cuando Torren tocó en balón con la mano en su propia área además de no cobrar tiro libre indirecto dentro del área cuando el arquero de “el Bichito” tomó la pelota tras pase de un compañero. 
En síntesis, Cañuelas hizo un dignísimo papel jugándole de igual a igual a un elenco que no solo se encuentra tres categorías por encima de la propia, sino que además puso en cancha un plantel absolutamente profesional dado que Diego Dabove no apostó por jugadores suplentes, sino por futbolistas que domingo a domingo enfrentan a otros clubes de la Superliga.
Del mismo modo esta actuación del Tambero, que volvió a contar con Madeo y que tuvo en Ulises Ojeda una referencia destacada, permite pensar en una pronta salida de la nefasta realidad que vive en el torneo de la C pensando en la final por el ascenso.

Te puede interesar

Uribelarrea FC hizo historia: dejó en el camino con una goleada a Náutico Hacoaj en el Promocional

El equipo cañuelense goleó 5 a 0 al elenco de Zona Norte en la vuelta de los cuartos de final del Reducido, apabulló 7 a 2 en el global y ahora jugará la semis contra Defensores de Glew.

Tobías Ybarra, el comodín de la defensa de Cañuelas FC: “Queremos estar en la final, tiramos para el mismo lado”

El defensor central, que alternó en varias posiciones, juega como los hinchas y también se ilusiona con el gran presente que lo tiene peleando por un lugar en la gran definición, que por ahora es mano a mano con Luján, para subir a la ‘B’.

Abierto de Hurlingham: La Natividad-La Dolfina debutó con un triunfo categórico

El elenco cañuelense, último campeón del certamen de polo, venció a La Aguada, 26 a 3 por los cuartos de final, en lo que fue la apertura oficial de la Triple Corona 2026. Así, accedió a las semifinales y jugará el sábado a las 16 ante Las Monjitas.

Cañuelas FC pegó en el momento justo contra Sportivo Barracas y sigue soñando

El ‘Tambero’ venció 2 a 0 al ‘Arrabalero’, con los goles de González Roca y Javier Arias, sumó su quinta victoria al hilo y no se baja de la pelea: se mantiene a un punto del líder, Luján.