Deportes Por: El Ciudadano16/03/2020

Copa Argentina: ¡con la frente bien en alto!

Cañuelas perdió por 1-0 ante Argentinos Juniors en un partido en el que, si bien es cierto podría haber caído por goleada, también lo es que pudo haber empatado. Generó situaciones de gol y no le cobraron un penal clarísimo.

El Rojo posa en la previa al inicio del partido.

Sumamente raro fue el partido del pasado miércoles por la noche, disputado en cancha de Arsenal, dado que si bien la estadística dice que el resultado fue un exiguo 1-0 a favor del conjunto de La Paternal, la realidad dice a la vez que existió un amplio abanico de posibilidades en lo que se refiere a resultados factibles.
De hecho es cierto que el Rojo podría haber perdido por goleada, dado que Argentinos generó muchas situaciones de gol que no se concretaron por falencias propias como por el accionar de Brambatti, quien tuvo una gran noche.
Paralelamente también es verdad que el tambero  tuvo sus propias situaciones de gol estrellando incluso un disparo en uno de los palos cuando “el Negro” Aguirre sacó un cabezazo ante el que Lucas Chávez ‘hizo vista’.
Finalmente cabe remarcar que el árbitro no vio al menos un claro penal para Cañuelas cuando Torren tocó en balón con la mano en su propia área además de no cobrar tiro libre indirecto dentro del área cuando el arquero de “el Bichito” tomó la pelota tras pase de un compañero. 
En síntesis, Cañuelas hizo un dignísimo papel jugándole de igual a igual a un elenco que no solo se encuentra tres categorías por encima de la propia, sino que además puso en cancha un plantel absolutamente profesional dado que Diego Dabove no apostó por jugadores suplentes, sino por futbolistas que domingo a domingo enfrentan a otros clubes de la Superliga.
Del mismo modo esta actuación del Tambero, que volvió a contar con Madeo y que tuvo en Ulises Ojeda una referencia destacada, permite pensar en una pronta salida de la nefasta realidad que vive en el torneo de la C pensando en la final por el ascenso.

Te puede interesar

Javier Rossi, goleador de Uribelarrea, busca salir del pozo económico y vende una camiseta muy preciada

El ‘Bicho’ jugó en una docena de equipos del Ascenso, se le rompió el auto y ofrece la casaca con la que logró subir a Primera con Central Córdoba. “No me quiero desprender, pero estoy necesitando la plata”, le dijo a El Ciudadano.

Polo: arranca la Triple Corona 2025 con el Dream Team, La Natividad-La Dolfina, como protagonista

Los equipos de Cañuelas se fusionaron para la contienda más esperada del año y guardan bajo llaves el diseño de la nueva camiseta. Ya se sortearon los grupos y el martes comienza la acción en Hurlingham. El debut es contra La Hache Cría y Polo. El Abierto de Palermo arrancará el 31 de octubre.

Primera C: Cañuelas FC cerró el campeonato con una goleada y brilló ante su gente

El ‘Tambero’ arrolló a Argentino de Rosario en el Arín. Fue 4 a 0 con dobletes de Jeremías Heidenreich y Tomás Scelzi, las grandes figuras que se destaparon en el segundo tiempo. Ahora jugará un Reducido ‘consuelo’ para buscar un pasaje en la Copa Argentina 2026.

Lautaro Mosbach, de formador de vóley a promesa en el equipo de Primera que busca ascender

Con apenas 20 años, es uno de los profesores de los más jóvenes que se inician en el deporte, y además integra el conjunto que busca pegar el gran salto en la Liga Metropolitana de la Tercera a la Segunda. Charló con El Ciudadano.