Interés general Por: El Ciudadano 14 de diciembre de 2021

Se lleva adelante una campaña de colecta de sangre del Rotary

Una campaña de colecta de sangre organizada en conjunto por el hospital de la Cuenca Alta ‘Néstor Kirchner’ y el Rotary Club Cañuelas se está realizando desde primera hora en la casa rotaria local, Basavilbaso 753.

El año pasado no se llevó adelante por las condiciones de la pandemia del coronavirus y es una iniciativa del banco de sangre del Cuenca de poder seguir abasteciéndose de este material.

Las extracciones se iniciaron a las 7.30 y hay tiempo hasta las 13.

Los voluntarios llegan con turno o llamando al hospital regional, 011-5273-4700 (interno 1221/22) o por whatsapp al (2226) 55-7446, 2226-62-8250.

Es requisito para donar: desayunar de forma habitual, preferentemente sin lácteos ni grasas; pesar más de 50 kilos, tener entre 16 y 65 años. Además de no padecer enfermedades de transmisión por sangre.

Y también se indica no haberse tatuado en el último año, como tampoco piercing, u otro tipo de perforaciones o cirugías.  Del mismo modo que las embarazadas en épocas de lactancia.

Se debe concurrir con el DNI y las personas que tomen medicación no la deben suspender.

Te puede interesar

Clausuran un predio pensado para construir un country

Se trata de un campo que se venden como el barrio privado residencial ‘El Descanso’. La Municipalidad de Cañuelas afirma que no cuentan con el inicio del trámite. Lo ofrecen en redes sociales con parcelas desde los 10 mil dólares. La Policía investiga.

La odisea de registrarse y cargar dinero en la SUBE

Producto del aumento del transporte y el requerimiento de la nominalización de la tarjeta para pagar una tarifa menor, el sistema está colapsado. La Fraternidad anunció un paro de trenes para el próximo miércoles por la falta de discusión paritaria.

Proyecto para declarar de interés regional la Feria Rural de Cañuelas

“Ha sido un pilar fundamental en el entramado productivo, cultural y social desde su surgimiento en mayo de 2002”, dijo Gustavo Arrieta. Además, el parlamentario propuso la creación de un programa de eficiencia energética. Reunión del bloque de UxP.

Uribelarrea: Degustación de vinos, pizzas y algo más

La posada de campo ‘Como entonces’ tiene una nueva propuesta para este viernes por la noche. Es posible alojarse en un ambiente propio del Siglo XIX.

Se podrán hacer descargos en Cañuelas por fotomultas

Los vecinos podrán realizar el trámite y presentar la documentación en el Juzgado de Faltas local, lo que evitará el traslado a La Plata. Los radicales juntaron firmas en las localidades por las irregularidades en la fiscalización y señalización en las rutas.

Danzas folclóricas: Federico López y un legado generacional

Baila desde niño y su padre lo animó durante un viaje a conocer la cultura nacional. Este verano participó del Pre-Cosquín. Maneja con su mujer, Mariana Sagardía, la peña La Dichosa. Y le cuenta a El Ciudadano sus proyectos.