Deportes Por: El Ciudadano12/11/2021

Regularidad: Cangini-Presta en el GP Roadbook de Baquets

Cangini y Presta, con hermoso paisaje de fondo, luego de una extenuante jornada de manejo.

Recientemente llegó a su fin el denominado Gran Premio Roadbook de Baquets edición Andes Centrales, competencia de regularidad destinada a aquellas peculiares máquinas de carrera que tuvieron su época de esplendor en la década del 20 y 30 principalmente.
Tras una semana de transitar por inhóspitos caminos de ripio atravesando a la vez paisajes inigualables, los casi cincuenta participantes que dieron forma a este evento arribaron a la ciudad neuquina de Cipolletti luego de haber partido desde San Juan totalizando unos dos mil kilómetros sobre vehículos que lejos están de poseer confort naturalmente.
En este marco Claudio Cangini, con su navegante Vanina Presta, volvieron a subirse a La Cañuelita (Chevrolet) con un objetivo que, en este caso, no estuvo ligado desde el comienzo a la competición en sí sino más bien con el hecho de disfrutar y vivir la experiencia.

Cangini-Presta y La Cañuelita en medio del desierto.

En lo que hace al recorrido, en el primer día los pilotos tuvieron que atravesar el desierto de Pampa del Leoncito apelando a la brújula para la navegación hasta arribar a Uspallata.
Atravesando durísimos caminos de ripio el evento unió aquel punto con Malargue para recién, al día siguiente, realizar una jornada libre que en realidad se utilizó para trabajar sobre las máquinas en un amplio hangar buscando acondicionarlas para lo que restaba teniendo en cuenta la dureza de lo vivido hasta ese momento.
Ya de nuevo en el camino, los competidores se encolumnaron rumbo a Chos Malal por durísimos caminos de ripio atravesando, no obstante, hermosos paisajes como el volcán Domuyo y Los Bolillos que, en cierta forma, permitían a los volantes y navegantes pensar en lo que veían y no tanto en lo que sentían físicamente.
Finalmente desde Chos Malal las viejas máquinas de competición se dirigieron hacia Cipolletti terminando la aventura en una bodega, donde se llevó a cabo la típica reunión de camaradería que le puso fin a la aventura además de la ceremonia de premiación en la que se tuvo en cuenta exclusivamente a los primeros tres del clasificador.

Cangini y Bongiardini, organizador de la prueba, junto a La Cañuelita.


Lic. Matías Folgueira – matiasf@elciudadano.com.ar

Te puede interesar

Cañuelas FC tenía todo controlado ante Muñiz, pero se durmió y volvió a empatar por cuarta vez al hilo

Gracias al acierto de la dupla técnica en los cambios, González Roca saltó a la cancha en el segundo tiempo y sorprendió con un golazo de emboquillada. Pero en la última jugada, el nigeriano Félix Orode, figura del 'Rayo Rojo', metió una palomita para el 1 a 1. 

Impulsado por un grupo de aficionados, Cañuelas recupera un deporte histórico en Argentina tras casi una década

Se hará la reapertura de la cancha de bochas del club 12 de Octubre y se conformó una asociación local. La disciplina busca recuperar terreno, sumar jóvenes y reinsertarse en el circuito competitivo de la provincia de Buenos Aires.

Fútbol: en el duelo interzonal con Alem, Cañuelas FC rescató otro empate en el final del partido

El ‘Rojo’ entró dormido en el segundo tiempo en General Rodríguez y se volvía con las manos vacías, pero Javier Arias se vistió de salvador con su empate (lleva tres tantos al hilo). Con el 1 a 1, el CFC acumula tres empates en lo que va del torneo.

Lourdes Sánchez, la referente de Las Cañas que quiere ascender: “Vamos escalón por escalón”

Las ‘Auriverdes’ marchan punteras en la zona ‘F’ tras dos triunfos, y hoy se medirán contra Universidad de La Plata, en Cañuelas. La defensora, una de las baluartes del equipo, se entusiasma y sueña con volver a festejar como en 2022.