Intensifican los operativos en autos de alta gama
Tras un allanamiento en Máximo Paz, secuestran un Passat que era robado. Es el resultado de la aprehensión de un sujeto que se manejaba con un auto adulterado. Tratan de establecer si hay conexión con una agente policial y gente de la región.
Una red de delincuentes con autos adulterados o robados sigue ocupando a los investigadores policiales de la Comisaría Segunda de Máximo Paz, tras analizar al menos cuatro autos sospechosos que fueron traídos a Máximo Paz por una presunta banda de reducidores. Ya hay un par de hombres detenidos y dudas sobre un personal uniformado.
El 28 de octubre, el comisario Pérez con un equipo de oficiales, aprehendieron en la avenida Pereda y Sierra Grande, al conductor de una Chevrolet S-10, la que resultó robada en La Matanza y era manejada por Claudio Damián Sosa. Según los voceros oficiales, la camioneta iba a alta velocidad y trató de esquivar a la comisión policial que estaba en tareas de prevención de delito y de faltas. En esa misma jornada, una policía de nuestro distrito era imputada por el presunto delito de ‘encubrimiento agravado’ ante la sospecha de que se encuentra vinculada con una banda de reducidores de autos.
Un VW T-Cross encendió con más fuerza las alertas de que había algo más en esa serie de rodados que fueron detectando. El pasado viernes, al intentar identificar rodados y sus ocupantes, desde un T-Cross, la persona al mando del volante resultó dar una identidad trucha, destacaron fuentes policiales. Asimismo, pudieron comprobar que los dominios eran falsos, como las obleas de seguridad. En tanto que los números de los vidrios, motor y chasis habían sido adulterados y grabados nuevamente.
El hombre que manejaba fue identificado como Jorge Barbetta, pero hay dudas en torno a su identidad. Y para avanzar un poco, lograron los efectivos maximopaceños allanar la casa que habitaba el mencionado conductor y dieron con un VW Passat, gris, con una patente de otro vehículo, marca y modelo, radicado en Córdoba.
Conforme siguieron revelando portavoces, observaron que el Passat tiene numeración suprimida en varias partes, además que en el garaje donde se guardaba el auto había plásticos, un diferencial y caño de escape, de otro automotor.
También durante el allanamiento, secuestraron documentación de un automotor radicado en Córdoba y a nombre de José Ariel Jara.
Ese fue el cuarto auto robado detectado en la localidad mencionada. En octubre se incautaron dos camionetas descubiertas en un galpón.
Leandro Barni – leandrob@elciudadano.com.ar
Te puede interesar
Un ladrón murió tras un intento de robo en la Ruta 3 y su cómplice sigue prófugo
Héctor Omar Ferrari, de 30 años, intentó asaltar a un automovilista en las afueras de Cañuelas y lo hirieron en plena fuga. Luego falleció en el hospital Cuenca Alta. Estaba junto a Brahián Andreani, de 27, quien logró escapar.
Terror en Vicente Casares: allanamiento, amenazas, disparos y detenciones
Un joven de 22 años fue arrestado en una vivienda rural luego de que un vecino denunciara que lo habían interceptado y atacado a tiros desde una camioneta. Durante el procedimiento, la Policía incautó una escopeta calibre 16 y más de una docena de cartuchos. El caso está caratulado como abuso de armas agravado y tenencia ilegal.
Un policía de Máximo Paz recibió la máxima distinción de la Bonaerense por esclarecer un caso de abuso infantil
Fue condecorado con la medalla “San Miguel Arcángel”, el reconocimiento más alto dentro de la fuerza provincial. El reconocimiento es por la valentía, el compromiso y el servicio brindado en operativos de gran magnitud. Es el primer efectivo de Cañuelas en la historia en recibirla.
Un prófugo acusado de violencia de género cayó tras intentar huir de un control y resistirse al arresto
Un hombre de 31 años fue detenido tras varios meses de búsqueda, imputado por vulnerar una restricción perimetral, irrumpir en la casa de su expareja, golpearla, amenazarla con un arma blanca y robarle su celular. La víctima, de 22 años, lo había denunciado en 2023.