Policiales Por: El Ciudadano12/11/2021

Cañuelas es sede de la nueva Superintendencia de Seguridad de la región

Incluye además a los municipios de Magdalena, Punta Indio, General Belgrano, Brandsen, San Vicente, Presidente Perón y Lobos.
Marisa Fassi felicitó a las nuevas autoridades, y comprometió por parte del municipio el acompañamiento y la infraestructura para el funcionamiento de la Superintendencia.

Por decisión del Ministerio de Seguridad, desde este lunes el partido de Cañuelas es sede de la recientemente creada Superintendencia de Seguridad Región Capital 2, organismo que tendrá competencia sobre los municipios de Magdalena, Punta Indio, General Belgrano, Brandsen, San Vicente, Presidente Perón y Lobos, además de Cañuelas.
La intendenta Marisa Fassi estuvo presente en el edificio de la Policía Comunal, en Lara y San Martín –donde temporariamente funcionará la Superintendencia– acompañando la asunción del titular de la misma, Comisario Mayor Luis Castillo.
Del acto participaron, además de la jefa comunal;  el jefe de Gabinete, Fernando Jantus; el secretario de Seguridad, Rodolfo Ojeda; y el titular de la Policía Comunal Cañuelas, comisario Inspector Marcelo Silveyra; además de los jefes policiales de la región.
Hasta el momento, Cañuelas dependía de la Superintendencia Región Capital 1. La gestión de la intendenta Marisa Fassi permitió que Cañuelas sea sede del nuevo organismo, una descentralización que permitirá una mayor agilidad y cercanía en la toma de decisiones, potenciando el control de conducción superior operativo de los recursos humanos y logísticos.
La mandataria felicitó a las nuevas autoridades, y comprometió por parte del municipio el acompañamiento y  la infraestructura para el funcionamiento de la Superintendencia: “Esta descentralización va a beneficiar a los vecinos de Cañuelas y de la región; estoy segura del compromiso de las nuevas autoridades y vamos a brindar todo el apoyo para que cuenten con las herramientas para trabajar”.


“Cañuelas está transformándose en un polo industrial, educativo y comercial en la región, y también en materia de Justicia y Seguridad contamos con dos fiscalías, el Juzgado de Garantías, la Superintendencia de Seguridad Rural y ahora estamos dando este gran paso que es la llegada de la Superintendencia de Seguridad que coordina el trabajo de las policías comunales”, aseguró Fassi.
El acompañamiento y la decisión política permiten hoy esta posibilidad, con el antecedente de la creación de la Jefatura Departamental Cañuelas, que en septiembre del 2007 fue finalmente asentada en la localidad de Alejandro Korn, ante la negativa del gobierno de ese momento de ceder un inmueble para el funcionamiento de la base operativa.


Rodo Herrera – rodo@elciudadano.com.ar

Te puede interesar

Dos delincuentes armados sorprendieron a una vecina cerca de la medianoche y le robaron la moto en el barrio La Unión

La víctima es Débora Bevacqua, vecina y proteccionista de animales. Los malhechores, que estaban armados, la interceptaron y le sustrajeron la motocicleta. La Policía llegó rápidamente, pero no los pudo atrapar. Preocupación por la cantidad de robos de este tipo de rodado.

Robo a plena luz del día en el centro de Cañuelas: se llevaron una moto frente a un supermercado y la recuperaron 24 horas después

Un comerciante fue víctima del robo de su Bajaj Rouser NS200 mientras hacía compras en la zona de “El Monolito”. El asalto quedó registrado por cámaras de seguridad y las sospechas apuntan a un grupo conocido en el barrio como “Los mellis”.

Un informe oficial de la Provincia reveló que más del 70% de las denuncias por averiguación de paradero tuvieron desenlace positivo

Más de la mitad de las denuncias estuvieron vinculadas a problemas de salud mental, discapacidad o consumo problemático de sustancias. En Cañuelas hubo varios episodios que reflejaron el patrón dominante en Buenos Aires.

Insólito caso en Cañuelas: dos hombres robaron un barril de cerveza, se emborracharon y terminaron detenidos

Carlos Alberto Agostino (48) y Fernando Miguenz (27) fueron aprehendidos tras el robo en el local Hueney. Por el rápido operativo, lograron interceptarlos en las calles Moreno e Hipólito Yrigoyen, a pocas cuadras del bar-restaurant. La causa fue caratulada como “Hurto”.