Judicial Por: El Ciudadano29/10/2021

Comenzaron las declaraciones en el caso que investiga la “firma trucha” del Concejo

A la denuncia penal se sumó la primera testimonial de los ediles. Natalia Blasco citada por el caso de la supuesta falsificación de una firma en un acta de la Comisión de Legislación y Reglamento del HCD.
La concejala Natalia Blasco se presentó en la sede de la UFI 2 de Cañuelas, por la denuncia promovida por Juntos por el Cambio.

A mediados de esta semana hubo otro capítulo de la investigación judicial de la causa por la supuesta firma trucha en el Concejo Deliberante de Cañuelas, que seguramente arrastra repercusiones políticas en un ámbito que viene acumulando varios tironeos entre los dos bloques durante las sesiones, y en la medida que se acercan las elecciones legislativas del mes que viene.
En la mañana del miércoles 27, fue el turno de la concejala Natalia Blasco, de Juntos por el Cambio. Se trata de una reconocida integrante de la banca por el PRO, abogada, y que a su vez es candidata para este comicio del 14 de noviembre, cuando pretenda renovar su mandato como legislativa local.
Según explicó a El Ciudadano una fuente vinculada de la causa, solo esta edil de la oposición fue citada esta semana, cuya notificación se recibió en el bloque de Juntos y cuya presencia ante la Fiscalía 2 de Cañuelas, a cargo de Norma Pippo, era en carácter de testimonial.
El expediente se encuentra caratulado como falsificación de documentación, desde junio de este año, cuando los legisladores locales opositores pidieron a la justicia penal que investigue la supuesta falsificación de una firma en una reunión parlamentaria.
Por ahora no circulan muchos trascendidos sobre los avances del expediente. Se dejó entrever que el trabajo de la fiscalía transita en estos días la “materialidad de acto”, además de conocer el procedimiento disciplinario del Concejo, como el trabajo en las comisiones legislativas. 
En el bloque mencionado descuentan que habrá varios citados a declarar, tanto en carácter de testigos como probables imputados.
Como se recordará, se trata de un escándalo, que saltó durante una reunión de la Comisión de Legislación y Reglamento del Concejo, la que se mantuvo el 6 de abril, con la presencia de los ediles Diana Barcia y Maximiliano Mazzanti. A la convocatoria, no asistieron los opositores Blasco y Carlos Alvarez. En dicha asamblea, surgió en el acta la firma de Romina Marques Antunes, quien no había participado de dicha reunión de trabajo parlamentario. Se presume, que un miembro del Concejo falsificó la firma de Antunes en el acta para poder llevar adelante la reunión y requerir con el quórum para sacar despachos.


Leandro Barni – leandrob@elciudadano.com.ar

Te puede interesar

La causa por el brutal crimen de Guillermo Bastiano va a juicio: pericias clave complican a los dos imputados

La Justicia dio un paso decisivo en el caso del vigilador privado asesinado a golpes a principios de este año en pleno centro de Cañuelas. La causa fue oficialmente elevada a juicio oral bajo la carátula de "Homicidio simple".

Un "bot" saturó las Fiscalías de Cañuelas con 500 denuncias truchas en los últimos tres meses

La UFI N° 1 y UFI N° 2 enfrentan un cuello de botella insólito. Un usuario anónimo utiliza una aplicación para generar causas automáticamente con DNI falsos. En la Justicia intentan rastrear la IP para frenar un sistema automatizado que duplica expedientes y desgasta la investigación judicial.

Elevan a juicio oral la causa contra el empresario cañuelense Marcelo Porcel por abuso de 10 adolescentes

El juez Carlos Bruniard rechazó los planteos de nulidad de la defensa, confirmó la validez de las cámaras Gesell y denegó el pedido de sobreseimiento; el acusado llegará en libertad al debate técnico acusado de graves delitos sexuales reiterados.

Denuncian que una mansión en el Club de Campo Las Cañuelas es la clave de una causa por corrupción en la UATRE

La parte querellante solicitó al Juzgado Federal N° 1 de Lomas de Zamora una inspección ocular urgente en la propiedad de 350 m² construida frente al hoyo 18 del golf local, además de un allanamiento para recabar pruebas.