Comenzaron las declaraciones en el caso que investiga la “firma trucha” del Concejo
A la denuncia penal se sumó la primera testimonial de los ediles. Natalia Blasco citada por el caso de la supuesta falsificación de una firma en un acta de la Comisión de Legislación y Reglamento del HCD.
A mediados de esta semana hubo otro capítulo de la investigación judicial de la causa por la supuesta firma trucha en el Concejo Deliberante de Cañuelas, que seguramente arrastra repercusiones políticas en un ámbito que viene acumulando varios tironeos entre los dos bloques durante las sesiones, y en la medida que se acercan las elecciones legislativas del mes que viene.
En la mañana del miércoles 27, fue el turno de la concejala Natalia Blasco, de Juntos por el Cambio. Se trata de una reconocida integrante de la banca por el PRO, abogada, y que a su vez es candidata para este comicio del 14 de noviembre, cuando pretenda renovar su mandato como legislativa local.
Según explicó a El Ciudadano una fuente vinculada de la causa, solo esta edil de la oposición fue citada esta semana, cuya notificación se recibió en el bloque de Juntos y cuya presencia ante la Fiscalía 2 de Cañuelas, a cargo de Norma Pippo, era en carácter de testimonial.
El expediente se encuentra caratulado como falsificación de documentación, desde junio de este año, cuando los legisladores locales opositores pidieron a la justicia penal que investigue la supuesta falsificación de una firma en una reunión parlamentaria.
Por ahora no circulan muchos trascendidos sobre los avances del expediente. Se dejó entrever que el trabajo de la fiscalía transita en estos días la “materialidad de acto”, además de conocer el procedimiento disciplinario del Concejo, como el trabajo en las comisiones legislativas.
En el bloque mencionado descuentan que habrá varios citados a declarar, tanto en carácter de testigos como probables imputados.
Como se recordará, se trata de un escándalo, que saltó durante una reunión de la Comisión de Legislación y Reglamento del Concejo, la que se mantuvo el 6 de abril, con la presencia de los ediles Diana Barcia y Maximiliano Mazzanti. A la convocatoria, no asistieron los opositores Blasco y Carlos Alvarez. En dicha asamblea, surgió en el acta la firma de Romina Marques Antunes, quien no había participado de dicha reunión de trabajo parlamentario. Se presume, que un miembro del Concejo falsificó la firma de Antunes en el acta para poder llevar adelante la reunión y requerir con el quórum para sacar despachos.
Leandro Barni – leandrob@elciudadano.com.ar
Te puede interesar
Redujeron la condena del 'Chacal de Cañuelas', pero fue sometido a un Juicio por la Verdad
Miguel Ubaldo Reynoso había sido sentenciado a 40 años por violar y esclavizar a su hijastra. Un fallo de Casación redujo la pena a 30. Sin embargo, en una decisión inédita, se declaró la responsabilidad internacional del Estado por no haber protegido a la víctima.
Cañuelas logró otro fallo judicial que le permite eludir la resolución respecto a las tasas municipales
El Municipio obtuvo una resolución favorable, como otras comunas del Conurbano, luego de las presentaciones y medidas cautelares en la Justicia. Por este dictamen, Edesur podrá continuar cobrando el Alumbrado Público por seis meses en las facturas de electricidad.
La Justicia laboral ordenó la reincorporación de un agente municipal denunciado por abuso sexual
El Tribunal de Trabajo N°3 de La Plata accedió al recurso presentado por el empleado, echado sin un sumario administrativo. Hace 1 año había sido desvinculado de la Municipalidad local. Eduardo Olivera enfrenta cargos en una causa por una niña de 9 años, nieta de su pareja.
Confirman el pedido del abogado Rodolfo Baqué y habrá dos juicios por la muerte de Diego Maradona
La enfermera Gisella Dahiana Madrid, de 40 años (quien es defendida por el letrado cañuelense), tendrá un proceso por jurados, mientras que los otros siete imputados comparecerán en un trámite regular que comenzará el 1° de octubre de este año.