Deportes Por: El Ciudadano02/10/2021

Areneros 1400: Se mantiene expectante en el campeonato

Germán Girotti logró el cuarto puesto en Brandsen y si bien el puntero del torneo sumó más que él, ‘el Arquitecto’ conserva el segundo lugar del torneo a solo catorce unidades del actual Campeón Eduardo Farfalla.

Girotti fue cuarto en Brandsen y se mantiene en el segundo puesto del campeonato. - FOTO DAVID DA VAL.
Felipe completó la delegación cañuelense presente en Brandsen. - FOTO DAVID DA VAL.
Lasa terminó en la séptima colocación. - FOTO DAVID DA VAL.
Petrone llegó a ocupar el séptimo puesto. - FOTO DAVID DA VAL.

El trazado ‘Pancho’ Alcuaz reabrió sus puertas el pasado fin de semana, siendo Areneros 1400 una de las categorías que formó parte del show tuerca que tuvo lugar sobre su prácticamente inmejorable pista. 
Veinticuatro fueron las máquinas que dieron forma a las pruebas de clasificación, instancia en la que el cañuelense mejor ubicado fue justamente Girotti con un registro de 1’08’’708’’’ (a 753’’’ de la pole) haciendo suya la octava ubicación producto de complicaciones con los frenos.
Detrás de ‘el Arquitecto’ se ubicó Juan Petrone, quien sigue dando firmes pasos en su progreso dentro de la categoría, en tanto que ‘el Gato’ Lasa fue ubicado décimo cuarto (1’09’’538’’’ a 1’’583’’’) siendo Fabio Felipe el décimo noveno en una extensa lista conformada por veinticuatro pilotos.
Respecto a lo sucedido en las series disputadas en la mañana del domingo, Petrone se hizo del sexto puesto de la primera manga en tanto que Felipe completó los seis giros en la duodécima colocación.
Posteriormente y en la segunda batería, después de solucionar aquellos inconvenientes padecidos en los frenos en la jornada anterior, Girotti obtuvo un destacado segundo lugar siendo cuarto Lasa posicionándose ambos en destacadas ubicaciones para la grilla de la final.

La final
Doce fueron las vueltas que contempló la instancia más importante de todo el fin de semana en la que Girotti, buscando achicar diferencias en el campeonato respecto a Eduardo Farfalla, no pudo lograr su cometido dado que accedió al cuarto puesto mientras que el actual Campeón y líder del torneo fue segundo.
No obstante, ‘el Arquitecto’ sumó fuerte y sigue expectante en la recta final del campeonato (ver más abajo).
Gran labor realizó también Petrone, otro de los pilotos radicados en el paraje El Taladro, quien llegó a ubicarse séptimo en pista aunque una maniobra de sobrepaso no salió de la manera esperada cayendo finalmente a la décimo cuarta colocación.
Finalmente ‘el Gato’ Lasa, a bordo del arenero blanco, desarrolló una interesante labor accediendo a un destacado e interesante séptimo lugar en tanto que Felipe vio la cuadriculada en la décimo novena posición.

Campeonato
Disputadas nueve fechas, el torneo posee como puntero a Eduardo Farfalla, con 310 unidades, seguido por Girotti, con 296 -ambos con un triunfo en su haber con todo lo que ello implica-, siendo tercero Sorocowski con 281½.
La dupla conformada por Petrone-Salé se ubica novena, con 155½, mientras que los Lasa se encuentran en la décimo tercera colocación, con 134, seguidos por César Poledo, con 126.
Fabio Felipe, por su parte, es el vigésimo tercero –con 45– en tanto que Marcelo Frola, quien ha realizado hasta el momento solo una presentación, acumula 12 tantos que lo ubican en el trigésimo segundo puesto.


Lic. Matías Folgueira – matiasf@elciudadano.com.ar

Te puede interesar

Uribe FC debutó en el torneo Regional Federal Amateur y sueña con escalar en el Ascenso

El ‘Furgón’ se clasificó al playoff en la Liga de Lobos y en su estreno en el certamen nacional que reúne a 332 equipos, derrotó 3 a 0 a Deportivo Malvinas. Hoy jugará su segundo partido, a las 16.30, contra Bajo San Isidro. Testimonios de una ilusión.

Boxeo: Claudio Daneff ganó en Sudáfrica y es el nuevo Campeón Intercontinental

‘Chaíto’ se impuso por knockout técnico ante el local Kaine Fourie en el segundo round, se convirtió en el el nuevo rey ligero de la IBO y cerró el 2025 a lo grande. En tanto, su hermano, Jesús, cayó con polémica.

Polo: La Natividad-La Dolfina, campeón otra vez; levantó la copa en Tortugas y va por la Triple Corona 2025 en Palermo

El equipo cañuelense se impuso 12 a 11 ante otra de las fusiones estrella, Ellerstina-Indios Chapaleufú. De esa manera va por todo en el Abierto Argentino, que arranca el sábado. Adolfo Cambiaso sumó su título número 44 y va por quinto triplete en su carrera.

Leones FC, el equipo de Messi, será rival de Cañuelas en 2026

La institución rosarina fue fundada por familiares del astro argentino y hará su debut en el Ascenso el próximo año tras ser afiliado por la AFA. Jugará de local en San Nicolás. El club es presidido por Matías Messi, hermano de Leo.