Interés general Por: El Ciudadano 25 de septiembre de 2021

Charlas informativas de pre inscripción en la escuela experimental Los Tilos

Hoy, sábado 25 de septiembre, a las 11, se realizará una charla informativa sobre la preinscripción 2022. Este tipo de encuentro se realiza en el nuevo espacio construido por las familias y docentes que forman parte de esta propuesta educativa innovadora.
Para cualquier consulta o solicitar más información, comunicarse al (02226) 1551-8120 o escribir al mail asociacioncivilescuelalostilos@gmail.com
La intendenta Marisa Fassi visitó el martes la escuela experimental “Los Tilos”, que se encuentra en proceso de ser municipalizada. La jefa comunal asistió acompañada por el secretario Legal y Técnico, Sebastián Demicheli, y mantuvo un encuentro con las autoridades de la escuela, con quienes dialogó sobre los ejes fundamentales del trabajo pedagógico y el modo cooperativo con que se sostiene este proyecto innovador.
Además de una recorrida por las instalaciones de Hernández y Maipú, del barrio Primero de Mayo, la visita incluyó un momento de distensión con risas y canciones.
La escuela “Los Tilos” es pública de gestión cooperativista con nivel inicial y primario. Tiene un vínculo pedagógico con el Instituto de Educación Superior “Roberto Themis Speroni” de La Plata (unidad educativa pública, de gestión estatal) declarada de interés cultural por la Municipalidad de Cañuelas (Decreto 0585/2020). Está emplazada en el terreno cedido por la institución local y es una construcción realizada con el asesoramiento de la Subsecretaría de Planeamiento de la Municipalidad.


Rodo Herrera – rodo@elciudadano.com.ar

Te puede interesar

Javier Milei llegó a Roma y pidió la cabeza de dos funcionarios

El lunes se reunirá con el Papa Francisco y Giorgia Meloni, primer ministro italiana. Enojado con los gobernadores de Córdoba y Salta, especialmente, exigió la renuncia de Osvaldo Giordano (a cargo del Anses) y Flavia Royón (secretaria de Minería).

La venta de bicicletas se multiplica por la suba del transporte

Ante el ajuste del bolsillo, muchos optan dos ruedas. Se consiguen en valores que rondan los 180 mil y 215 mil pesos. Economía y sustentabilidad a la hora de movilizarse. Recorrida de El Ciudadano, charla con usuarios y comerciantes.

La Universidad de Morón avanza en el desarrollo de su sede

Marisa Fassi visitó el edificio donde funcionará la UM. El proyecto incluye un colegio de todos los niveles. “Seguimos con la decisión de apostar a Cañuelas como centro universitario de la región”, dijo la intendenta tras la recorrida de este miércoles.

Escándalo en ATE: posible malversación de caudales públicos

Tres becarias del Ministerio de Salud bonaerense habían sido designadas en noviembre para trabajar en el gremio. A principios de esta semana, el administrador del Marzetti dejó sin efecto la resolución. Deberían devolver el dinero por funciones no cumplidas.

Marisa Fassi: “Es muy importante el contacto con las instituciones”

Marisa Fassi hizo entrega de un aporte económico para el Hogar Santa María del Rosario en la que residen adultos mayores. La intendenta se comprometió a brindar ayuda desde el municipio para afrontar el fuerte impacto de la crisis.

El hospital de la Cuenca Alta corre riesgo de desfinanciamiento

Sus trabajadores visibilizaron la problemática y por fin este viernes ingresó la transferencia del Tesoro Nacional. De ese modo, se pudo pagar la paritaria del 16% y el bono especial. Historia de un gigante de la salud regional.