Comienza la vacunación a adolescentes sin factores de riesgo
Así lo anunció el gobernador Axel Kicillof. Por otro lado, habrá segunda dosis libre para los mayores de 60.
Tras la distribución de más de cien mil vacunas del laboratorio Pfizer en todo el país y la llegada de un segundo lote de 160 mil de esas dosis, el Gobierno bonaerense empezó a entregar turnos para que se vacunen adolescentes de entre 12 a 17 años sin enfermedades previas. Así lo adelantó Axel Kicillof en el mediodía de ayer, en un acto institucional. Entre los anuncios del plan de vacunación, el gobernador anticipó también que se comenzará a suministrar la segunda dosis de manera libre para los mayores de 60 años.
El gobernador bonaerense anunció que para “los mayores de 60 años que hayan cumplido con las ocho semanas después de aplicada la primera dosis de AstraZeneca o Sputnik V, o las tres semanas de Sinopharm, va a haber segunda dosis libre en los vacunatorios de la provincia de Buenos Aires”.
Acompañado por el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson; y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; Kicillof volvió a destacar lo realizado en la gestión de la aplicación de las vacunas contra el coronavirus y apuntó a sectores de la oposición por sus críticas a la planificación sanitaria. Como ocurre habitualmente, el Gobierno municipal también se sumará a esta nueva medida, para reforzar la campaña.
Rodo Herrera – rodo@elciudadano.com.ar
Te puede interesar
Arfus: “El panorama es similar en todos lados; tenemos un aumento de contagios y Cañuelas no es una isla”
El secretario de Salud no esquivó la coyuntura que se vive a nivel nacional y, por supuesto, pega en el ámbito local. En la charla con El Ciudadano, el médico enfatizó: “Hay un alto índice de vacunación, por arriba del 95%, y eso es muy importante”.
Línea telefónica para testeos Covid-19
La Municipalidad dispuso de una línea para consultas por el coronavirus.
La vacunación sigue firme y se extiende en distintos puntos del distrito
Avanzaron en las unidades sanitarias de Udaondo y Uribelarrea y en el Marzetti. La semana próxima irán Máximo Paz. “Pedimos que hagan un esfuerzo”, dijo el doctor Arfus, secretario de Salud de Cañuelas.