Se realizan operativos para conseguir DNIs y Pasaportes en todo Cañuelas

El operativo continuó ayer viernes en el CIC de Máximo Paz, y se repite hoy sábado en el barrio Libertad.

Durante toda la semana se llevaron adelante las acciones de documentación, y la intendenta Marisa Fassi visitó el barrio Praderas, donde se estaba realizando el operativo itinerante que se encarga de realizar DNIs y pasaportes en distintos barrios y localidades del distrito.
Este jueves, la mandataria Fassi, asistió acompañada por la subsecretaria de Hábitat, Marta Ferraro, con quien además recorrió las instalaciones del Jardín ECCO Infantil, ubicado en calle  Bouchard y Cura Brochero de Máximo Paz.
El operativo fue realizado de forma conjunta por el Gobierno municipal, la instalación móvil de RENAPER (Registro Nacional de las Personas) y fue gestionada junto a Sebastián Ducasse, titular local de ANSES. Además, el área de Salud llevó adelante una jornada de vacunación libre, donde vecinos y vecinas que aún no habían recibido la primera dosis, fueron vacunados.
La jefa comunal dialogó con los vecinos y vecinas del barrio que asistieron a iniciar los trámites de identificación y manifestó: “realizar este tipo de operativos en nuestros barrios es de suma importancia para todos y todas. Una política pública que está destinada a garantizar el acceso a la identidad como derecho humano fundamental”.
Por otra parte, Marisa Fassi expresó “como intendenta me pone muy contenta además estar acá, en el futuro jardín del barrio, que está muy pronto a ser inaugurado y que será para niños y niñas de nuestra comunidad”.


El operativo continuó ayer viernes en el CIC de Máximo Paz, y se repite hoy sábado en el barrio Libertad. Se recuerda que esta modalidad permite realizar trámites de RENAPER, fundamentalmente DNIs y pasaportes.
Cabe destacar que durante el mismo operativo ANSES lleva a cabo tareas de atención integral de las prestaciones y consultas previsionales, como jubilaciones en general y reconocimiento de aportes por tareas de cuidado. Los trámites de RENAPER tienen un costo que varía según la documentación. En el caso de los DNI, el precio es de $300 (aunque en caso de ser necesario podrá tramitarse la eximición) mientras que los pasaportes costarán $1.500, y se abonan solo en efectivo.
Quienes no posean documentación para presentar a la hora de iniciar los trámites correspondientes de DNIs, podrán concurrir igual debido a que un coordinador del Registro Nacional brindará asesoramiento.
Paralelamente, en el barrio Libertad continuará el operativo de vacunación libre contra el COVID-19, con la aplicación de primeras dosis para mayores de 18 años.


Rodo Herrera – rodo@elciudadano.com.ar

Te puede interesar

Buscan una placa que desapareció del Cine Teatro Cañuelas

Se trata de un reconocimiento al polifacético artista local Pedro Peredo, cuyo nombre desde 1997 identifica la galería del primer piso del histórico cine. Su hija reclama la restitución de la placa que señalaba el espacio y que ya no está en su lugar original.

Deuda externa: la Provincia acordó con los bonistas no ingresados al canje de 2021

El Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires celebró lo que considera un "hito" de gestión. El arreglo es con aquellos que habían obtenido sentencias firmes en las Cortes de Nueva York. Esta acción se suma a desistimientos firmados por juicios iniciados en Alemania.

Ya se puede consultar dónde se vota el 26 de octubre

La versión online del padrón electoral está disponible en el sitio de la Cámara Nacional Electoral y ya se puede conocer los lugares en los que cada ciudadano emitirá su sufragio en las elecciones legislativas del mes que viene.

El Gobierno prevé que la recaudación por retenciones crezca casi un 23 por ciento

Así se desprende del Presupuesto 2026, en el que la administración libertaria proyecta una suba de ingresos por derechos de exportación por encima de la inflación, que se estima en 10,1% y con un dólar a 1.423 pesos.