Fútbol local: comienza el torneo 2020 de la liga
De las veintitrés instituciones que se barajaban en la previa finalmente veinte confirmaron su presencia por lo que con ellos se realizó no sólo el cronograma de juego de la primera fecha sino el fixture en su totalidad.
¿Cómo se juega?
Los veinte equipos participantes fueron divididos en dos zonas de diez enfrentándose bajo la modalidad ‘todos contra todos’ para luego clasificar los primeros cuatro a la Copa de Oro y los restantes a la Copa de Plata.
En ambos casos el cruce es mediante sistema play off con ventaja deportiva para el mejor clasificado.
Equipos y grupos
La Zona 1 está integrada por Atlético Cañuelas, Real Unión, Barrio Hipotecario, Piratas, Inter, Camioneros, La Resaka, Libertad, 1º de Mayo y Los Parientes.
Del mismo modo la Zona 2 contempla al debutante Mondongo, Sanlo de Bazán, Malvinas, Villa María, Sarmiento, Gigantes, San Ignacio, Liverpool, Pasión FC y Xeneizes.
Te puede interesar
La fiesta de Cañuelas FC en pelota paleta fue completa: ascenso y campeonato
Luego de conseguir el boleto a Segunda, la dupla del ‘Tambero’, formada por Marcos Bonavita y Juan Estavillo, derrotó 15-11 y 15-11 a Pelota Lomas (que contó al frente con los hermanos Danilo y Uriel Lobato) y se consagró en el Club Vasco Argentino Gure Echea.
Primera C: Cañuelas FC empató con Victoriano Arenas y sigue sin ganar de visitante
El Tambero igualó 0 a 0 con el equipo del Sur del Gran Buenos Aires en Valentín Alsina. Así, llega a los 16 partidos sin poder sumar de a tres puntos fuera de su casa. En la próxima fecha recibirá a Central Ballester.
Los pilotos cañuelenses aceleran a fondo en las pistas, pese a los altos costos de mantenimiento
Ariel Sayago (AVZ 1400), Leandro Giménez (TC Junior y Fórmula 1 Argentina) y Nicolás Cuarenta (karting) corrieron el último fin de semana. En algunos casos, se necesitan más de 10 millones de pesos por carrera para participar.
Otro Colombo llegó a Primera para honrar el legado de una familia con ADN de Cañuelas FC
Laureano, de 22 años, es hijo de Sebastián, histórico delantero de la década del ‘90; sobrino del ‘Bocha’ y de ‘Lalo’, exquisitos volantes, y primo de Nazareno, que hoy juega en Racing. Debutó ante Deportivo Paraguayo y va por más.