Una familia destrozada por la tragedia en la Autopista Ezeiza-Cañuelas
Ocurrió el domingo a la altura de Alejandro Petión. Cuatro personas muertas en una camioneta Renault Kangoo. Un sobreviviente. Entre las víctimas un joven basquetbolista de Cañuelas Fútbol Club.
La magnitud de una tragedia sigue siendo difícil de comprender. Y que miembros de una familia compuesta por un matrimonio y su hijo de 24 años, dejó de existir el domingo 8, cuando el rodado en el que viajaban se estrelló contra una columna de alumbrado en la Autopista Ezeiza-Cañuelas, en el kilómetro 53,600, se trata, sin dudas, del accidente de tránsito más terrible que se registra en este año.
El fatal episodio ocurrió pasado el mediodía, a la altura de Alejandro Petión. Allí, por motivos que se tratan de establecer, colisionó la Kangoo, blanca, conducida por Oscar Aníbal Duarte Ramírez, de 24 años, quien era un destacado basquetbolista en el Club Juventud y desde hacía poco en el Cañuelas Fútbol Club. Vivía en el barrio La Unión, al igual que su padre.
En el utilitario, que circulaba en sentido Buenos Aires-Cañuelas, también se hallaban sin vida el padre del deportista, César Arístides Ramírez Duarte, de 52 años; Fátima González Britez, de 41, mamá del conductor, y Ezequiela González Brítez, de 54 años, hermana de esta última y con domicilio en Alejandro Petión. Todos paraguayos. Hacía más de dos décadas que estaban radicados en el país. Habían llegado por trabajo. El papá del basquetbolista este año se había retirado de trabajar en ISPRA.
En circunstancias que se intentan determinar, impactó de modo brutal y la unidad se abrazó contra la columna.
Como consecuencia de la terrible colisión, los cuatro ocupantes del rodado murieron en el acto. En tanto, Wilson Teodoro Sánchez González, de 33 años, paraguayo, primo del conductor e hijo de Ezequiela, sufrió algunos golpes y una crisis nerviosa, por lo cual debió ser hospitalizado. Es vecino del barrio La Balanza.
Bomberos, Corredores Viales y policías consiguieron remover el vehículo en el trágico episodio.
Al cierre de esta edición no fueron establecidas las causas del accidente. Por lo que se esperan los resultados de los peritajes de rigor, que fueron practicados en la zona donde se produjo.
No hay que descartar cuestiones ambientales, ya que estaba lloviendo.
Tras el accidente, familiares, amigos y conocidos de las víctimas, en particular del joven, quisieron interiorizarse de lo ocurrido a través de las redes sociales y de los medios. Al respecto, fuentes policiales contaron que la familia volvía de Zárate.
Por este hecho, se labraron actuaciones caratuladas ‘cuádruple homicidio culposo’, con intervención de las autoridades de la UFI 2 de Cañuelas.
Hace trece años, igual en agosto, pero un día 7, ocurrió que una familia también de Cañuelas falleció en un accidente. En aquella ocasión había dos nenas de 1 y 4 años. Fue en Ruta 3 kilómetro 51. Viajaban en un auto que chocó de frente contra un camión.
Leandro Barni – leandrob@elciudadano.com.ar
Te puede interesar
Un ladrón murió tras un intento de robo en la Ruta 3 y su cómplice sigue prófugo
Héctor Omar Ferrari, de 30 años, intentó asaltar a un automovilista en las afueras de Cañuelas y lo hirieron en plena fuga. Luego falleció en el hospital Cuenca Alta. Estaba junto a Brahián Andreani, de 27, quien logró escapar.
Terror en Vicente Casares: allanamiento, amenazas, disparos y detenciones
Un joven de 22 años fue arrestado en una vivienda rural luego de que un vecino denunciara que lo habían interceptado y atacado a tiros desde una camioneta. Durante el procedimiento, la Policía incautó una escopeta calibre 16 y más de una docena de cartuchos.
Un policía de Máximo Paz recibió la mayor distinción de la Bonaerense por esclarecer un caso de abuso infantil
El subteniente Javier Jiménez recibió la medalla “San Miguel Arcángel”, el reconocimiento más importante dentro de la Policía bonaerense. La distinción es por la valentía, el compromiso y el servicio brindado en operativos de gran magnitud. Es el primer efectivo de Cañuelas en la historia en recibirla.
Un prófugo acusado de violencia de género cayó tras intentar huir de un control y resistirse al arresto
Un hombre de 31 años fue detenido tras varios meses de búsqueda, imputado por vulnerar una restricción perimetral, irrumpir en la casa de su expareja, golpearla, amenazarla con un arma blanca y robarle su celular. La víctima, de 22 años, lo había denunciado en 2023.