Policiales Por: El Ciudadano 24 de julio de 2021

Vecina denuncia fiestas clandestinas

Una mujer asegura que “los encuentros” juveniles se registran  en una vivienda de San Juan y Buenos Aires, en Los Nogales. Da cuenta a este medio, de música fuerte y corridas.   

Sin que se conozcan desde hace un tiempo operativos para controlar las fiestas clandestinas con efectivos policiales e inspectores municipales en nuestro distrito, María, una vecina de la zona de Los Nogales se comunicó con este medio para dar cuenta de reuniones festivas en plena pandemia.
La frentista, que escribió un correo electrónico a esta redacción, indicó que grupos de adolescentes se reúnen a partir de la convocatoria de un adulto. 
Señaló que los encuentros sucedieron en una casa ubicada en la esquina de calles San Juan y Buenos Aires, a inicios de este mes. 
“Las denuncias las hice vía telefónica esa noche a la Comisaría y vía mail a la Municipalidad, en dos oportunidades”, afirmó la denunciante. 
Y según consignó en este marco, no le respondieron.  
“Solo buscamos tranquilidad. Acá parece ser tierra de nadie. O mejor dicho tierra del señor que hace las fiestas porque nadie se quiere meter”, según dijo María.  
Conforme sostuvo, “son fiestas con la música excesivamente fuerte hasta altas horas de la madrugada. Autos que van y vienen a toda velocidad, menores ebrios, a los gritos por todo el barrio, sumado a esto de la pandemia. Traté de averiguar porqué los vecinos no hacían la denuncia y casi todos del alrededor son familiares”.    
“Hace unos meses, antes de instalarme yo buscaba tranquilidad y me decidí por Los Nogales. Lamentablemente me encuentro con esto, que no me lo esperaba”, finalizó en el contacto con este medio.


 Leandro Barni – leandrob@elciudadano.com.ar

Te puede interesar

El robo de tapas metálicas, un problema frecuente

Esta tendencia delictiva se transformó en un potencial peligro para vehículos y transeúntes. Los delincuentes aprovechan para fundirlas y hacer dinero. El municipio resolvió reemplazarlas con unidades de cemento.

El juicio por el crimen de María Isabel Speratti ya tiene fecha

Será este jueves en el Tribunal Oral Criminal N°3 de La Plata. La vecina del barrio Las Rosas fue asesinada por Gabriel Núñez, su ex marido, el 16 de marzo del año pasado.

Macabro hallazgo en Las Rosas: el cráneo sería de una mujer

El descubrimiento se dio sobre el camino Allende y Rawson. Los efectivos encontraron un cráneo humano y restos de huesos. Policía Científica sigue trabajando en el lugar, el municipio suspendió la gala lírica y la comunidad está consternada.

Escrachan a una mechera in fraganti

Una mujer fue captada por las cámaras de seguridad de un negocio de regalos cuando se robaba una cartuchera y unos anteojos sin ningún tipo de rubores. Los comerciantes, indignados, decidieron viralizar su imagen en las redes sociales.

Ola de ataques de los “quemacoches” en Cañuelas

Los incendios de un auto y de una camioneta sucedieron durante las últimas semanas. Los vecinos no vieron ni escucharon nada y la Policía trabaja con las cámaras de seguridad para dar con los autores. ¿Qué buscan? ¿Son ataques de “banditas”?

Vanesa Garay no aparece, pero su madre no detiene la búsqueda

“La voy a buscar hasta la última gota de aliento y de sangre; ruego a Dios que no me lleve antes”, le dijo Mónica a El Ciudadano. El 26 de octubre, su hija de 38 años dejó su casa de San José. Estaba bajo un tratamiento psiquiátrico por consumo de drogas.