TC Rioplatense: Costas subió dos veces al podio
Luego de un prolongado período sin actividad, el pasado fin de semana el TC Rioplatense retornó a la competencia disputando una vez más dos fechas en un mismo fin de semana.
El Mouras volvió a recibir a esta categoría que, nuevamente, organizó su actividad de manera tal que el sábado desplegó todas las instancias pertenecientes a la quinta fecha del torneo mientras que, el domingo, hizo lo propio en relación al sexto compromiso.
No obstante, el común denominador de ambas instancias fue la presencia de Kevin Costas no sólo en los puestos de vanguardia sino incluso en el acceso a sendos podios imponiéndose además en una de esas dos finales.
Quinta fecha
En relación a la clasificación del sábado, la pole fue para Felipe Ojeda quien estableció una marca de 1’39’’074’’’ para recorrer los 4.265 metros de cuerda del circuito grande (sin chicana), siendo Costas su escolta inmediato al quedar a 857’’’ sobre un parque de dieciocho autos con tiempo.
En horas de la tarde se puso en marcha la final en la que rápidamente Ojeda se escapó de Costas al igual que éste de Rapari.
Con el transcurso de las vueltas los dos primeros profundizaron aquella tendencia, por lo que con mayor comodidad giraban escapados entre sí haciendo que la lucha se centrara en todo caso por el tercer puesto.
Finalmente la bandera a cuadros cayó en primer lugar sobre Ojeda siendo segundo Costas y completando el podio Rodrigo González.
Sexta fecha
El domingo por la mañana se llevaron a cabo las pruebas de clasificación de este nuevo compromiso, en el que Ojeda volvió a clavar el ‘1’ en tanto que Costas hizo suya la cuarta colocación al quedar a 1’’193’’’ de aquel en un parque conformado en este caso por veinte autos.
Posteriormente y en la mismísima final, el de la Dodge roja ganó un par de lugares hasta que, promediando la competencia, el pace car neutralizó las distancias logradas en pista.
Una vez relanzada la carrera, Costas dio cuenta de Ojeda convirtiéndose en el nuevo escolta de Darío Rapari hasta que en el penúltimo giro el mismísimo Rapari, quien se encaminaba a la victoria, se retrasó por problemas mecánicos por lo que Costas capturó la punta accediendo de esta manera a su décimo cuarto triunfo en la categoría.
Lo que se viene
El TCR retornará al asfalto del Mouras el próximo 22 de agosto.
Lic. Matías Folgueira – matiasf@elciudadano.com.ar
Te puede interesar
Otro Colombo llegó a Primera para honrar el legado de una familia con ADN de Cañuelas FC
Laureano, de 22 años, es hijo de Sebastián, histórico delantero de la década del ‘90; sobrino del ‘Bocha’ y de ‘Lalo’, exquisitos volantes, y primo de Nazareno, que hoy juega en Racing. Debutó ante Deportivo Paraguayo y va por más.
Cañuelas celebró el gran momento del deporte vasco con los ascensos del ‘Tambero’ y Estudiantes
La dupla albirroja Marcos Bonavita-Agustín Jerez venció 15-7 y 15-10 a Ferro y este sábado desde las 15 jugará la final, en el Gure Echea, ante Pelota Lomas. El ‘Pincha’ de los hermanos Franco batió al ‘Verdolaga’ 15-10 y 15-8. Ambos subieron a Segunda.
Manuel Caimi, el agente FIFA que se crió en Cañuelas y es el más joven de la industria del fútbol mundial
Desde los 12 años vive acá. Con 23 recién cumplidos, se recibió en la multinacional de la pelota. También es periodista, profesor de historia y conduce un programa de radio. Su padre fue un goleador histórico de Excursionistas. Es sobrino del ‘Polaco’, reconocido relator deportivo.
Primera C: Cañuelas FC empató con Paraguayo en González Catán, sigue sin ganar de visitante, pero sumó un valioso punto
En un partido chato, el 'Tambero' tuvo las mejores intenciones en una cancha muy maltratada que impidió el desarrollo, no pudo quebrar el 0 a 0 y acumula 15 partidos sin festejar fuera de casa. Por ahora, sigue en zona de Reducido. Marcos Giménez se fue expulsado en el segundo tiempo.