Política Por: El Ciudadano26/02/2020

Cinco camiones que llaman la atención al bloque de concejales de Juntos por el Cambio

Los ediles de la oposición elevaron una nota preguntando por los vehículos estacionados en la plaza San Martín. Las inquietudes se suman a un desguace que se hacía hace unos días en el Corralón de calle Pellegrini.

Otro pedido de informes por camiones con caja volcadora que habrían pertenecido a la comuna de Ezeiza.

Una fila de cinco camiones estacionados sobre la avenida Libertad en la plaza San Martín representa una inquietud para el bloque de concejales de la oposición, que dirigieron el miércoles 19 una nota a la intendenta Marisa Fassi y en la que se preguntan por los rodados que habrían sido adquiridos a la comuna de Ezeiza, según información que manejan los legisladores.
Asimismo, los ediles Claudia Pelereteguy, Patricia Rolandelli, Natalia Blasco, Edith Vassallo, Carlos Alvarez, Ignacio Duhalde, Eduardo Recalt y Martín Augusto, plasmaron preguntas por la documentación que debería contar los vehículos, los que destacaron no fue autorizados por el Concejo Deliberante.
En la nota a la jefa comunal indicaron también por conocer la patente de los camiones marca Ford, el tipo de modalidad, número de chasis, número de motor, copia de título, cédula verde, además de RTO actualizada. En tal sentido inquieren por el estado mecánico, kilometraje, reparaciones que hayan recibido, como un listado de las RTO efectuadas.
Mencionaron además a la funcionaria que “justifica el pedido la ausencia de autorización del Concejo Deliberante para la adquisición; y el hecho de que, por la patente que se puede observar sólo en dos de los cinco vehículos, los mismos tienen más de diez años de antigüedad; y por el deterioro que se evidencia, a pesar de haber sido recientemente pintados, han sufrido un uso intensivo”.
La semana pasada, este mismo bloque envió otra misiva denunciando supuestas irregularidades en el desguace y compactación de vehículos llevados en el corralón municipal de la calle Pellegrini, por parte de una empresa convocada a destruir tres camiones y dos motoniveladoras.  Todos los rodados con varios faltantes.  Al conocerse el episodio de manera pública, una orden de la jefa comunal hizo suspender el procedimiento ante la carta enviada por los ediles de Juntos por el Cambio.

Te puede interesar

Kicillof y la interna del PJ: "Tenemos que dejar de hablarnos a nosotros mismos"

El mandatario de la provincia de Buenos Aires habló de la disputa con el kirchnerismo, mandó un mensaje hacia el interior del peronismo y se quejó porque no lo invitaron a la cumbre de Javier Milei y los gobernadores.

Reclamos y consensos en la sesión del Concejo Deliberante tras las elecciones nacionales

Desde La Libertad Avanza pidieron “respeto institucional” y respuestas a los pedidos de informes. Unión por la Patria defendió las obras en marcha y propuso declarar de interés la ley contra cortes de servicios esenciales. Hubo coincidencias en temas sensibles: el suicidio y el control de antenas.

El Gobierno convocará a sesiones extraordinarias en el Congreso

El oficialismo busca que se trate el Presupuesto y las reformas laboral y tributaria. Se definirá en los próximos días la fecha y el temario. Esto marcará el inicio de una nueva etapa política tras las elecciones legislativas.

La ola violeta pintó 4 de las 7 secciones electorales en las que se divide Cañuelas y consolidó su avance en el interior bonaerense

La fuerza libertaria obtuvo el 43,2% de los votos totales, frente al 38,7% del oficialismo local. Ganó en la planta urbana del distrito y en las localidades de Vicente Casares, Uribelarrea y Gobernador Udaondo, mientras que el peronismo retuvo Máximo Paz, Santa Rosa y el Cuartel 14.