Vacunación libre para embarazadas y mayores de 50 años

Fue anunciado por el Gobernador Kicillof y adherido por el municipio dentro del programa “Buenos Aires Vacunate”.

Este viernes, en un acto realizado en Tandil, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof anunció que a partir de hoy, sábado 26, todos los bonaerenses mayores de 50 años y las personas embarazadas que aún no haya recibido la primera dosis contra el COVID-19 podrán acceder a vacunación libre en cualquiera de las postas de los 135 municipios, presentando DNI que acredite domicilio en la Provincia y documentación que acredite el embarazo de corresponder.
Además Kicillof anunció que “vamos a profundizar los testeos asintomáticos en 400 centros de toda la Provincia”, y explicó que quien desee testearse de manera asintomática puede acercase a cualquiera de los puntos publicados. 

En Cañuelas los mismo son en:
-Unidad Saniatria Máximo Paz, Ruta 205 y Pereda.
-Hospital Marzetti, Rawson 450.
-Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner, Ruta 6 Km. 92,5 .
-Unidad sanitaria de Uribelarrea, Rosembuch y Masiotra.  

En ese maco, Kicillof detalló que “la provincia de Buenos Aires va a seguir cumpliendo el decreto nacional con su sistema de fases respecto de las medidas de cuidado, y fundamentalmente vamos a seguir avanzando con el plan de vacunación”. “Abordamos esta pandemia con un Estado presente y un gobierno protector para acompañar a todos los y las bonaerenses”, concluyó el Gobernador.


 Rodo Herrera – rodo@elciudadano.com.ar

Te puede interesar

Arfus: “El panorama es similar en todos lados; tenemos un aumento de contagios y Cañuelas no es una isla”

El secretario de Salud no esquivó la coyuntura que se vive a nivel nacional y, por supuesto, pega en el ámbito local. En la charla con El Ciudadano, el médico enfatizó: “Hay un alto índice de vacunación, por arriba del 95%, y eso es muy importante”.

Línea telefónica para testeos Covid-19

La Municipalidad dispuso de una línea para consultas por el coronavirus.

La vacunación sigue firme y se extiende en distintos puntos del distrito

Avanzaron en las unidades sanitarias de Udaondo y Uribelarrea y en el Marzetti. La semana próxima irán Máximo Paz. “Pedimos que hagan un esfuerzo”, dijo el doctor Arfus, secretario de Salud de Cañuelas.