COVID-19: ATE pidió que se vacunen a todos los municipales
Es por el aumento de casos en distintas áreas. Se registran infectados desde Uribelarrea hasta Máximo Paz. En esta última localidad se debió suspender por unos días el servicio de recolección de residuos por personal aislado.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE)Seccional Cañuelas solicitó al municipio “la urgente vacunación” de los trabajadores municipales contra el coronavirus por la suba generalizada de contagios de las últimas semanas.
El pasado 14 de mayo, en una nota dirigida a la intendenta, Marisa Fassi, desde el gremio enfatizaron “motiva nuestro pedido el incremento de los casos de COVID-19 y dado que Cañuelas se encuentra en alarma por riesgo epidemiológico y sanitario en Fase 2 determinado por ministerio de Gabinete y DGCyE”.
En este sentido, se remarcó que “las y los trabajadores municipales son quienes garantizan los servicios esenciales con su presencialidad dentro de la Comuna, como salud, recolección de residuos, tránsito, guardia urbana, atención al público, barrido y limpieza, guardería, y jardines maternales, entre otros; quienes están muy expuestos a contraer el virus”.
A nivel provincial se realizó el mismo reclamo al gobernador, Axel Kicillof, por lo que se espera la aceptación y coordinación entre los distintos niveles gubernamentales.
En dialogo con El Ciudadano, la secretaria de Prensa y Paritaria municipal de ATE Cañuelas, Graciela Carrizo, describió “el pedido se realizó en virtud que hemos conversado con distintas áreas, los municipales de Uribelarrea ninguno esta vacunado, hay una gran ola de contagios en servicios públicos de Máximo Paz y varios compañeros aislados. Consideramos que como servidores públicos están cumpliendo con los servicios que los ciudadanos necesitamos con una actividad presencial que requiere de mayores cuidados”.
“El mismo pedido se elevó a nivel provincial y esperamos que lleguen a algún acuerdo entre los intendentes y el gobernador para que sea factible. Son servidores públicos como los docentes, los trabajadores de la salud y la policía que son trabajadores esenciales; creemos que los municipales también están dentro de ese encuadre. Si bien el DNU no los contempla, elevamos el pedido formal a la intendenta con copia al Concejo Deliberante”, cerró Carrizo.
El propósito del sindicato es que en lo inmediato se puedan inmunizar a los y las trabajadoras municipales que están en constante contacto con la comunidad, como oficinas de atención al público, Guardia Urbana, personal de tránsito –que controla la temperatura en los ingresos a la ciudad– y hasta parte del personal de los vacunatorios que no fue inoculado.
Desde ATE son optimistas en cuanto al avance del pedido y aguardan una futura reunión con autoridades.
Te puede interesar
Arfus: “El panorama es similar en todos lados; tenemos un aumento de contagios y Cañuelas no es una isla”
El secretario de Salud no esquivó la coyuntura que se vive a nivel nacional y, por supuesto, pega en el ámbito local. En la charla con El Ciudadano, el médico enfatizó: “Hay un alto índice de vacunación, por arriba del 95%, y eso es muy importante”.
Línea telefónica para testeos Covid-19
La Municipalidad dispuso de una línea para consultas por el coronavirus.
La vacunación sigue firme y se extiende en distintos puntos del distrito
Avanzaron en las unidades sanitarias de Udaondo y Uribelarrea y en el Marzetti. La semana próxima irán Máximo Paz. “Pedimos que hagan un esfuerzo”, dijo el doctor Arfus, secretario de Salud de Cañuelas.