Policiales Por: El Ciudadano30/04/2021

Encuentro entre la Sociedad Rural y la Superintendencia de Seguridad Rural

Se realizó con el objetivo de avanzar en acciones para mejorar la seguridad en las zonas rurales del partido.

Organizada por el municipio, se llevó a cabo este martes una reunión de la que participaron representantes de la Sociedad Rural de Cañuelas y la Superintendencia de Policía Rural Del encuentro participó la intendenta Marisa Fassi, y estuvieron presentes el jefe de Gabinete Fernando Jantus y el secretario de Seguridad Rodolfo Ojeda. En tanto, por la Sociedad Rural estuvieron Fernando Noseda y Alberto Ruete Güemes; y por la policía el Superintendente de la Policía Rural de la Provincia Ignacio Rosales, y el comisario Miguel Angel Ortiz, por el Comando de Prevención Rural.
Durante la reunión, se analizaron diferentes opciones para mejorar la seguridad en las zonas rurales del distrito y en particular se habló sobre la implementación en el corto plazo del sistema SOS Rural, que implica la identificación de los campos con un código alfanumérico en cada tranquera, y un sistema de identificación georreferenciado.


Además, lajefa comunal propuso la puesta en marcha de un sistema de botones antipánico monitoreado desde del Polo de Seguridad recientemente inaugurado, y se comprometió a gestionar la entrega de vehículos para mejorar la flota de la Policía Rural. Al mismo tiempo, le solicitó a la Superintendencia la asignación de un mayor número de efectivos para cubrir la totalidad del partido de Cañuelas.
“Quedamos satisfechos por la convocatoria y el desarrollo de la reunión; sentimos que la intendenta nos escuchó y acompañó en tratar de encontrar soluciones para esta problemática,”, aseguró tras la reunión el presidente de la Sociedad Rural, Fernando Noseda.
En tanto, la intendenta Marisa Fassi hizo hincapié en la necesidad de “poner a disposición todas las herramientas con que podemos para desde el municipio colaborar con las fuerzas policiales en la búsqueda de mayor seguridad”.


Rodo Herrera – rodo@elciudadano.com.ar

Te puede interesar

Velan al joven de Cañuelas que fue asesinado a la salida de un boliche en Ezeiza

Tomás Ezequiel Rojas falleció tras un piedrazo en el cráneo luego de de un altercado originado dentro de un local bailable y una posterior emboscada a unas quince cuadras del establecimiento. El velorio es hoy, hasta las  22, en la Cochería Rodríguez, situado en Rivadavia 134.

Cayó un prófugo acusado de vender drogas tras casi un año de búsqueda

Era buscado desde octubre de 2025, cuando la Policía allanó una vivienda en Cañuelas y detuvo a dos cómplices. Lo encontraron en el barrio La Unión mientras manejaba un Renault 12 sin documentación.

Mataron de un piedrazo a un joven de Cañuelas a la salida de un boliche en Ezeiza: hay cuatro detenidos

Tomás Ezequiel Rojas tenía 22 años. La discusión empezó dentro del boliche y terminó a 15 cuadras, junto a las vías del tren, cuando le arrojaron un cascote a la cabeza. El presunto autor material cayó en una serie de allanamientos de urgencia.

Elogios a las fuerzas de seguridad tras capturar a un peligroso cuatrero con condena por homicidio

Tanto la Sociedad Rural local como la ONG proteccionista ACMA destacaron públicamente el trabajo del Comando de Prevención Rural y la DDI tras recuperar cinco caballos robados y detener al acusado.