Rugby: Aguardando confirmaciones desde la URBA
El pasado fin de semana debería haber dado inicio la competencia formal de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), de hecho así lo confirmó la propia entidad, aunque a último momento se decidió posponer este regreso a la competencia inicialmente por siete días.
Mediante un comunicado oficial, la entidad explicó que dicha postergación está relacionada al nuevo cuadro de situación producido por el recrudecimiento de la pandemia.
“La Unión de Rugby de Buenos Aires, en atención a las últimas novedades respecto del avance de la Pandemia COVID-19 y a la espera de la publicación de las normativas que las autoridades nacionales y provinciales emitirán en las próximas horas, ha resuelto conveniente postergar el inicio de los torneos previsto para el 10/4/21”, reza inicialmente el comunicado.
“La postergación aprobada por el Consejo Directivo (...) se toma fundamentalmente para acompañar responsablemente las medidas de cuidado y prevención que la actual situación sanitaria nos obliga a asumir como parte de la sociedad. Sabemos que nuestros clubes han venido trabajando incansablemente para la vuelta al juego. Hoy, felizmente, nuestro rugby volvió a jugarse, los jugadores volvieron a los clubes y comenzaron los partidos amistosos y si bien, al momento de este comunicado, no existe prohibición para jugar, la actual situación de la Pandemia nos obliga a acompañar todas las medidas de cuidado de la salud y a no perder lo conseguido hasta el presente”.
Del mismo modo el comunicado agrega: “Estamos convencidos de que esta postergación es solo momentánea, el fixture ya preveía esta posibilidad y por ende, la postergación que informamos se toma sin perder de vista nuestro objetivo original: volver a llevar a cabo nuestros torneos en un marco de seguridad y responsabilidad en el cuidado de todos los que participan en él. Aun siendo un deporte amateur al aire libre cumpliendo con estrictos protocolos, la URBA estará impartiendo nuevas directivas precisas para poder comenzar los torneos extremando todas las medidas que se necesitaran para cumplir con los requisitos impartidos por las autoridades sanitarias”.
Al momento de redactar estas líneas la URBA no ha emitido nueva comunicación alguna por lo que, hasta que ello no suceda, el inicio de la competencia en lo que hace al rugby de Segunda debería darse hoy mismo.
Cabe recordar que Las Cañas recibe en la fecha inicial a Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó (GEI).
Lic. Matías Folgueira – matiasf@elciudadano.com.ar
Te puede interesar
La fiesta de Cañuelas FC en pelota paleta fue completa: ascenso y campeonato
Luego de conseguir el boleto a Segunda, la dupla del ‘Tambero’, formada por Marcos Bonavita y Juan Estavillo, derrotó 15-11 y 15-11 a Pelota Lomas (que contó al frente con los hermanos Danilo y Uriel Lobato) y se consagró en el Club Vasco Argentino Gure Echea.
Primera C: Cañuelas FC empató con Victoriano Arenas y sigue sin ganar de visitante
El Tambero igualó 0 a 0 con el equipo del Sur del Gran Buenos Aires en Valentín Alsina. Así, llega a los 16 partidos sin poder sumar de a tres puntos fuera de su casa. En la próxima fecha recibirá a Central Ballester.
Los pilotos cañuelenses aceleran a fondo en las pistas, pese a los altos costos de mantenimiento
Ariel Sayago (AVZ 1400), Leandro Giménez (TC Junior y Fórmula 1 Argentina) y Nicolás Cuarenta (karting) corrieron el último fin de semana. En algunos casos, se necesitan más de 10 millones de pesos por carrera para participar.
Otro Colombo llegó a Primera para honrar el legado de una familia con ADN de Cañuelas FC
Laureano, de 22 años, es hijo de Sebastián, histórico delantero de la década del ‘90; sobrino del ‘Bocha’ y de ‘Lalo’, exquisitos volantes, y primo de Nazareno, que hoy juega en Racing. Debutó ante Deportivo Paraguayo y va por más.