Nuevo escruche en Villa Adriana
El fin de semana pasado, un vecino se ausentó de su domicilio en el barrio Villa Adriana durante varias horas, sin sospechar que a su regreso, ya en horas de la noche, iba a confirmar que había sido víctima de un escruche.
Se trata de un nuevo episodio de inseguridad en la zona, y los vecinos volvieron a insistir en su reclamo de mayores medidas de prevención del delito, como el patrullaje. Además, luego del hecho, hubo algunos que mantuvieron un encuentro con autoridades policiales.
Precisamente, los robos a viviendas en ausencia de los dueños (conocidos como ‘escruches’) constituyen una de las modalidades más denunciadas por quienes residen en ese sector del distrito.
Consultado un vecino de la víctima, sobre cómo se colaron en la propiedad, explicó que “con una barreta destruyeron la puerta de acceso, antes rompieron una cámara de seguridad, pero que llegó a registrarlos dando vueltas por el lugar. Entre las cosas que le robaron había varias herramientas”.
El hecho ocurrió entre las calles Estrada entre Moreno y Sarmiento.
Leandro Barni – leandrob@elciudadano.com.ar
Te puede interesar
Muerte y confusión en la Ruta 3: ¿intento de robo, venganza o accidente?
Un hombre de 48 años fue interceptado por dos delincuentes armados que intentaron sustraerle el auto. El choque posterior dejó a uno de los asaltantes herido de gravedad, quien murió horas más tarde. Su cómplice logró escapar y luego fue arrestado.
De Viedma a Cañuelas: cayó una banda de delincuentes con un amplio prontuario
Tres hombres fueron detenidos en la Ruta 3. Se les secuestraron armas, chalecos falsos, pasamontañas y handies. La Justicia de Río Negro los acusa de un robo con golpes y amenazas a una mujer.
Un ladrón murió tras un intento de robo en la Ruta 3 y su cómplice sigue prófugo
Héctor Omar Ferrari, de 30 años, intentó asaltar a un automovilista en las afueras de Cañuelas y lo hirieron en plena fuga. Luego falleció en el hospital Cuenca Alta. Estaba junto a Brahián Andreani, de 27, quien logró escapar.
Terror en Vicente Casares: allanamiento, amenazas, disparos y detenciones
Un joven de 22 años fue arrestado en una vivienda rural luego de que un vecino denunciara que lo habían interceptado y atacado a tiros desde una camioneta. Durante el procedimiento, la Policía incautó una escopeta calibre 16 y más de una docena de cartuchos.