GT 900: Se dio el gusto de subir al podio del Mouras
Velozo fue segundo en la primera visita de la categoría al circuito platense. También compitieron Esteban Lasa, Gastón De Simone y José Lasa.
El GT900 es una de las categorías que forma parte del zonal de tierra, grupo que compite justamente sobre dicha superficie aunque la conjunción de varios factores hicieron que la divisional desembarcara en el trazado de la capital bonaerense.
La respuesta de los pilotos fue notable dado que esta Clase A reunió un parque de cincuenta y tres autos, entre los que se encontraron los ‘600’ de Esteban ‘Caste’ Lasa y de los reaparecidos José Lasa y Gastón De Simone como así también el Gordini de Martín Velozo quien incluso se dio el gusto de subir al podio.
La previa
Sin lugar a dudas el hecho de haber pasado todo un año entero sin competir le dio a muchos la posibilidad de terminar de alistar sus máquinas siendo un incentivo, para muchos, el hecho de correr en el Mouras motivando ello un incremento en el parque automotor.
De hecho la pole fue para el reaparecido Gastón De Simone (1’27’’012’’’) mientras que Velozo se ubicó quinto a 614’’’, el también reaparecido José Lasa hizo suya la décima novena ubicación seguido por Esteban Lasa sobre un total de cuarenta y ocho autos con tiempo.
Este enorme parque automotor motivó la realización de tres grupos dando origen entonces a tres series.
En la primera de ellas José Lasa se sorprendió al notificarse, una vez terminada la carrera, que había terminado tercero luego de una serie de recargos y exclusiones padecidas por terceros.
De Simone, por su parte, largó en primera fila tras ser el más rápido en la clasificacación aunque una serie de toques lo llevaron al quinto puesto.
Posteriormente y en la segunda manga, Velozo se las ingenió para que el ‘renolito’ logre un nuevo lugar de privilegio: fue segundo como escolta de Osardo (terminaron soldados), en tanto que ‘Caste’ Lasa, con el auto íntegramente negro, fue sexto ante trece máquinas con todas las vueltas.
La final
La grilla vio a Velozo ocupando el quinto cajón siendo José Lasa quien largó desde el noveno y De Simone desde la décimo sexta ubicación, mientras que Esteban Lasa ocupó el décimo noveno puesto.
Al momento de la partida el ‘600’ de José Lasa no movió dado que se le paró el motor, siendo milagrosamente esquivado por más de cuarenta autos. Finalmente justo cuando llegó la camioneta de auxilio para retirarlo el motor arrancó por lo que el cañuelense no sólo largó último, sino que lo hizo cuando el pelotón le había sacado ya medio circuito.
Por otro lado, ante semejante cantidad de máquinas en pista los accidentes y despistes fueron moneda corriente provocando ello la aparición en reiteradas oportunidades del auto de seguridad por lo que, a decir verdad, los giros de velocidad lanzados fueron realmente pocos.
Promediando la primera vuelta el despiste de Fantín hizo que Velozo ganara un lugar convirtiéndose en el nuevo cuarto mientras que, ya en el transcurso del segundo giro, el cañuelense se ubicara en la segunda colocación.
Con tres vueltas cumplidas se dio el ingreso del AS (auto de seguridad) el cual permaneció en pista por tres vueltas. En este instante el clasificador mostraba a Velozo como escolta de Bruno Robles siendo décimo cuarto De Simone, décimo sexto ‘Caste’ Lasa y trigésimo quinto José Lasa quien seguía recuperando terreno.
Luego de dos giros a velocidad plena se produjo un nuevo ingreso del auto de seguridad que, a esta altura de los acontecimientos, resultaba por demás tedioso. En ese momento De Simone se ubicaba undécimo, Esteban Lasa décimo tercero y José Lasa vigésimo tercero.
La final recuperó su andar normal al abrirse la novena y última vuelta (N. de la R.: la carrera terminó por tiempo, no por cantidad de vueltas) con un Velozo apretando al roqueprense puntero, en tanto que Esteban Lasa realizó un trompo que le hizo perder numerosas posiciones.
En síntesis, el triunfo fue para Robles escoltado por Velozo y Marco Martins siendo De Simone finalmente el dueño del séptimo lugar, José Lasa terminó vigésimo primero tras haber largado último y a medio circuito de la fila india, mientras que Esteban Lasa fue ubicado trigésimo sexto sobre treinta y ocho autos con todos los giros.
Lo que se viene
La segunda fecha se llevará a cabo el próximo domingo 28 de marzo en el circuito ‘Pancho’ Alcuaz de Brandsen, es decir en la tierra.
Lic. Matías Folgueira – matiasf@elciudadano.com.ar
Te puede interesar
Javier Rossi, goleador de Uribelarrea, busca salir del pozo económico y vende una camiseta muy preciada
El ‘Bicho’ jugó en una docena de equipos del Ascenso, se le rompió el auto y ofrece la casaca con la que logró subir a Primera con Central Córdoba. “No me quiero desprender, pero estoy necesitando la plata”, le dijo a El Ciudadano.
Polo: arranca la Triple Corona 2025 con el Dream Team, La Natividad-La Dolfina, como protagonista
Los equipos de Cañuelas se fusionaron para la contienda más esperada del año y guardan bajo llaves el diseño de la nueva camiseta. Ya se sortearon los grupos y el martes comienza la acción en Hurlingham. El debut es contra La Hache Cría y Polo. El Abierto de Palermo arrancará el 31 de octubre.
Primera C: Cañuelas FC cerró el campeonato con una goleada y brilló ante su gente
El ‘Tambero’ arrolló a Argentino de Rosario en el Arín. Fue 4 a 0 con dobletes de Jeremías Heidenreich y Tomás Scelzi, las grandes figuras que se destaparon en el segundo tiempo. Ahora jugará un Reducido ‘consuelo’ para buscar un pasaje en la Copa Argentina 2026.
Lautaro Mosbach, de formador de vóley a promesa en el equipo de Primera que busca ascender
Con apenas 20 años, es uno de los profesores de los más jóvenes que se inician en el deporte, y además integra el conjunto que busca pegar el gran salto en la Liga Metropolitana de la Tercera a la Segunda. Charló con El Ciudadano.