Cañuelenses corrieron en La Porteña
Protocolos sanitarios mediante, poco a poco las competencias de ciclismo en general y de rural bike en particular están volviendo a resurgir luego de un importante impasse producto del ASPO –Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio–, palabra que quedará marcada a fuego en la memoria de muchos.
En lo que hace a los eventos que se llevan a cabo a nivel zonal, estos naturalmente poseen cupos limitados para su inscripción los cuales, ante la necesidad de volver a pedalear, se agotan con rapidez.
En este marco el pasado domingo y en el paraje La Porteña, partido de Lobos, tuvo lugar una competencia de rural bike de casi setenta kilómetros de extensión los cuales se cumplieron mediante tres vueltas a un circuito de poco más de veinte kilómetros en lo que hace a las categorías competitivas, en tanto que los promocionales cumplieron dicho recorrido en dos ocasiones.
Con una temperatura que por momentos superó los 30°C y con un implacable viento que complicaba el andar al asociarse con los polvorientos caminos de la zona, varios cañuelenses se hicieron presentes en este certamen organizado por la entidad Ciclismo Lobos.
En este marco cabe destacar la performance de Joaquín Meji dado que fue el cañuelense que cumplió en menor tiempo con la totalidad del recorrido (2 horas 13 minutos 12 segundos) seguido, no obstante, muy de cerca por Gastón Brotzman quien, además, logró el segundo puesto de la categoría Master C.
En esta misma divisional Sergio ‘Cachilo’ Calderaro también subió al podio al quedarse con la tercera colocación, siendo Mariana Goñi cuarta en la variante femenina.
Entre las promocionales y en el segmento damas categoría única, Nidia Grégori obtuvo el primer lugar siendo tercera Alejandra Lasa.
A continuación se detallan las actuaciones de todos los cañuelenses que llegaron a la meta a no ser por Pedro Baeza quien, por un error de la organización, no fue clasificado a pesar de haber cumplido con el circuito.
Por otra parte también compitieron, aunque sin poder arribar a la meta, Carlos Martínez y Gustavo Pavlotzky.
Lic. Matías Folgueira – matiasf@elciudadano.com.ar
Te puede interesar
Primera C: Cañuelas FC cierra el torneo pensando en la Copa Argentina
El ‘Tambero’ se quedó afuera del Reducido, pero se prepara para jugar por un lugar en el torneo nacional. Este lunes, desde las 15, recibe a Argentino de Rosario, dirigido por el hijo del ‘Tata’ Martino. La dupla recupera jugadores.
Lautaro Mosbach, de formador de vóley a promesa en el equipo de Primera que busca ascender
Con apenas 20 años, es uno de los profesores de los más jóvenes que se inician en el deporte, y además integra el conjunto que busca pegar el gran salto en la Liga Metropolitana de la Tercera a la Segunda. Charló con El Ciudadano.
Se inauguró la primera cancha playera de handball en Cañuelas
Justo en la semana en la que la Selección Argentina Femenina salió campeona en el Mundial, Uribelarrea dio a conocer la cancha de beach handball, la primera de este tipo en todo el distrito.
El básquet de Cañuelas FC vuelve a soñar con el Federal de la mano de Esteban Alem
“Wally” se hizo cargo del primer equipo tras la partida de Octavio Bianchini a la Liga Nacional. El entrenador, que participó del Campus que dio Agustín Barreiro en el club, le pone todas las fichas a los chicos del club, quienes vuelven a jugar el domingo.