Cañuelas con la letalidad más baja de la región
La tasa de letalidad del coronavirus en la Argentina es del 2,5 por ciento, según el Ministerio de Salud de la Nación, con 49.398 fallecidos.
La tasa de letalidad es un índice que surge de dividir la cantidad de fallecidos por COVID-19 con el número de afectados por esa enfermedad en un mismo período, algo diferente a la tasa de mortalidad que refiere a la cantidad total de decesos en una población.
En Cañuelas, el índice de tasa de mortalidad de enfermos de COVID-19, representa al cierre de esta edición de un total de 68 fallecidos sobre 2.600 casos positivos.
En cuanto a los partidos cercanos al nuestro por tasa de letalidad, hasta hoy, está Monte con 3,51; Lobos con 3,32 por ciento; Marcos Paz 3,08; San Vicente 3,0; Ezeiza 2,58.
Otros que acumulan casos son, La Matanza 3,29; Azul 3,72 y Las Flores 3,74.
Rodo Herrera – rodo@elciudadano.com.ar
Te puede interesar
Arfus: “El panorama es similar en todos lados; tenemos un aumento de contagios y Cañuelas no es una isla”
El secretario de Salud no esquivó la coyuntura que se vive a nivel nacional y, por supuesto, pega en el ámbito local. En la charla con El Ciudadano, el médico enfatizó: “Hay un alto índice de vacunación, por arriba del 95%, y eso es muy importante”.
Línea telefónica para testeos Covid-19
La Municipalidad dispuso de una línea para consultas por el coronavirus.
La vacunación sigue firme y se extiende en distintos puntos del distrito
Avanzaron en las unidades sanitarias de Udaondo y Uribelarrea y en el Marzetti. La semana próxima irán Máximo Paz. “Pedimos que hagan un esfuerzo”, dijo el doctor Arfus, secretario de Salud de Cañuelas.