La Sociedad Rural expresó su preocupación a las autoridades policiales
La inquietud fue transmitida al Ejecutivo municipal, donde escucharon propuestas a sumar y que ya existen en otros distritos pero aquí se demoran. Algunas medidas pasarían por el Concejo Deliberante.
El presidente de la Sociedad Rural de Cañuelas, Fernando Noseda, expresó con algunos integrantes de la Comisión Directiva de la entidad, la preocupación por los recientes hechos delictivos y las medidas que se podrían estar sumando para alivianar situaciones de emergencia.
Desde hace un tiempo Noseda con la Comisión intercambian continuamente reuniones y mensajes con los funcionarios policiales por estos temas.
Al respecto el presidente de la entidad mantuvo un encuentro con la intendenta municipal en la mañana del miércoles 10. “Volvimos a la intendencia y mencionamos con el jefe de Gabinete el SOS rural, un sistema que ya se encuentra en otros lados y trabaja de forma georeferenciada. Se identifica en las tranqueras de los campos una placa alfanumérica. Con ello se facilita la ubicación del lugar que pueda estar atravesando una situación policial, o de bomberos, como el de la presencia de una ambulancia”.
Noseda con su gente recibieron a principios de mes a varios jefes policiales en su sede de calle San Martín.
“Se ubica de forma unívoca un campo y eso es algo que vieron bueno y factible tanto la policía como la intendenta. Vamos a trasladar la iniciativa al Concejo Deliberante. Durante la reunión se nos mencionó el sistema antipático que ya maneja la comuna y que podría estar asociado al SOS Rural”, dijo luego de la audiencia Noseda a esta redacción.
La Rural aprovechó una vez más para sacar el tema del estado de los caminos rurales. Algo vital para una situación de emergencia. “Les indicamos los lugares con mayor urgencia para recibir una mejora y esto actualizó la información con el trabajo que hacen los vacunadores que van a todos los campos dos veces año. Son ellos quienes saben cómo están los caminos. Por caso el tramo de La Noria está bastante deteriorado. Sobre el tema se nos dijo que iban a empezar con una máquina y ya en Udaondo están haciendo alguna tarea”.
Noseda también se refirió con los policías a la presencia de los galgueros que ingresan a lugares ajenos y que podrían informar a terceros el movimiento o la situación de algún establecimiento rural para luego cometer algún ilícito.
La Comisión Directiva de la Rural también les manifestó a los funcionarios policiales la agilidad que adquiere la justicia y el accionar policial con la presencia de las fiscalías enfocadas en delitos rurales. Y para ello mencionaron que, dada la ubicación de Cañuelas, donde se asienta la Superintendencia de Seguridad Rural y el futuro movimiento que habrá con el Mercado Agroganadero, sería algo muy beneficioso.
Y sobres los ilícitos producidos en La Llovizna los efetivos comentaron que se llevaron algunos allanamientos en La Matanza en dos viviendas, de donde secuestraron algunos objetos, además de un arma de fuego. Elementos y actuaciones que ya están a disposición de la justicia local para continuar con la investigación penal.
Leandro Barni – leandrob@elciudadano.com.ar
Te puede interesar
Un choque entre dos motos en pleno centro dejó tres heridos
Sucedió luego de que Honda Wave 110 colisionaran en la esquina de Alem y Mitre. Según los testigos, uno de los involucrados habría hecho la maniobra conocida como “willy”. Los lesionados fueron trasladados al hospital 'Marzetti' y el tránsito estuvo reducido durante las pericias.
Hallaron muerto en Cañuelas al vecino de General Rodríguez buscado desde noviembre
Leonel Oscar Pino, de 39 años, con retraso madurativo y tratamiento psicológico, apareció sobre las vías del ferrocarril en Máximo Paz. La Justicia investiga si murió arrollado por una formación o si estuvo voluntariamente sobre las vías. La familia pide ayuda para el sepelio.
Mientras se tramita su repatriación, trasladaron a Chacarita el cuerpo del turco que hallaron muerto en Cañuelas
Efe Saravoğlu, de 24 años, fue encontrado cerca a la Ruta 3 a fines de noviembre. El cadáver fue retirado por una casa fúnebre de La Plata, preservado con tanatopraxia y alojado en un nicho provisorio en el cementerio porteño hasta que la fiscalía autorice su traslado al exterior.
Un productor rural denunció que volvieron a intentar robarle sus caballos y cuestionó la inacción policial
Alejandro Puricelli, criador desde 1984, aseguró que ya sufrió unos 15 hechos delictivos. A inicios de mes, por la noche, casi pierde otro animal y advirtió que evalúa abandonar su campo. También le apuntó a la Sociedad Rural local, de la que fue presidente entre 2004 y 2005.