Deportes Por: El Ciudadano05/12/2020

Automovilismo zonal: otro cañuelense se alista para acelerar en 2021

Damián Fantacche, nombre fuerte del fútbol regional, se sumará al Biplaza Brandsen en 2021 con una cafetera atendida íntegramente por el Carballo Team.

Fantacche junto a la cafetera que lo tendrá como piloto en 2021.

Tras haber vivido dentro del autódromo de Buenos Aires, donde probó muchísimos autos de competición, de haberse criado en Ernestina acompañando por ende a la familia Castellani en la época dorada del TC Roqueperense y de ser copiloto de Daniel Carballo en la misma Clase A del TCR, Damián Fantacche se alejó del mundo tuerca siendo uno de los principales motores del Uribelarrea Fútbol Club principalmente en la faz dirigencial tanto hacia el interior del club como siendo su representante ante la Liga Lobense.
Sin embargo el mundo tuerca le hizo un guiño recientemente al uribeño, quien no dejó pasar la oportunidad de volver realidad su sueño: correr en una categoría zonal.
“Siempre tuve ganas de pasar a la butaca izquierda de un auto de carrera, aunque el tema fue siempre el mismo: la falta de un auto”, comentó Fantacche a El Ciudadano agregando: “En un momento estuve cerca de alquilar un Fiat 600, pero por una u otra cosa nunca pude correr”.
Finalmente hace unos pocos días el uribeño confirmó su participación en la próxima temporada de la Biplaza Brandsen,  por lo que su debut absoluto en el automovilismo será en una cafetera y sobre circuitos de tierra compacta.
“Esta posibilidad se da gracias a Daniel Carballo, quien tuvo en cuenta mis ganas de correr haciendo todo lo posible para que se diera la transacción pensando justamente en mí como piloto para ese auto”.

Lo que se viene
“Esperamos tanto tiempo por esto que esperar un poco más no cambia nada”.
Actualmente el chasis en cuestión se encuentra en el búnker del Carballo Team, comenzando en lo inmediato con su desarme íntegro.
“La atención del auto la vamos a hacer en el taller de ‘el Negro’ (Carballo), pero como no queremos abusar de su generosidad vamos a buscar también un lugar en Uribelarrea donde también poder trabajar sobre el auto”.
En cuanto a lo estético, Fantacche aseguró que la cafetera será pintada con los colores verde, amarillo y verde homenajeando a su amado club.

¿Y el fútbol?
Fantacche viene manteniendo un alto perfil tanto puertas adentro como hacia afuera del Uribelarrea Fútbol Club,  formando parte incluso del Comité Ejecutivo de la Liga Lobense de Fútbol.
“Cuando estuve guardado al dar positivo de COVID tuve tiempo para pensar madurando en mí la idea de dar un paso al costado del fútbol lo cual, en sintonía con la aparición de nueva gente en el club, hizo que terminara de tomar esa determinación en pos de poder cumplir con mi sueño de correr. No obstante, voy a seguir en el Comité Ejecutivo de la Liga Lobense de Fútbol cumpliendo con el compromiso asumido oportunamente”.


Lic. Matías Folgueira – matiasf@elciudadano.com.ar

Te puede interesar

Liga de Lobos: Uribelarrea FC le ganó a Athletic, pero no le alcanzó para llegar a la gran final

El 'Furgón' se impuso por 2 a 0 con goles de Martín Cicardi y Javier Rossi en el choque de vuelta. Sin embargo, el resultado en la ida fue lapidario y el global quedó 3 a 2 para los lobenses, quienes definirán el torneo regional ante Madreselva.

Ajedrez: Una clínica para patear el tablero en Cañuelas

Con el objetivo de promover el deporte de la mente, 150 chicos estuvieron presentes en el evento que se realizó en la Escuela Secundaria N°2. Bajo la coordinación de Gustavo Medina, un especialista en la materia, tuvo la participación de la intendenta Marisa Fassi.

Festival solidario para colaborar con los Bomberos Voluntarios

La intendenta Marisa Fassi recibió al jefe Pablo Coronel para ultimar detalles en la organización de un evento. El objetivo es emplazar el quinto cuartel en Los Pozos, zona estratégica para la cobertura de emergencias en la Ruta 3. "Es un punto clave", dijo el servidor público.

Tenis de Mesa: Luca Muller, el joven talento que sueña a lo grande con el Campeonato Argentino

El chico de 11 años, que se entrena en el CENARD, es una de las fijas para el certamen nacional que se desarrollará del 9 al 13 de julio en Rosario. Su familia vendió rifas y sorteó una camiseta de la Selección Argentina para costear el viaje la ciudad santafesina.