Persiana baja para un restaurante de una esquina emblemática

En Lara y 25 de Mayo, una de las zonas más recreativas y turísticas, sufre una crisis producto de la economía y aislamiento de varios meses. El cierre del restaurante del Cañuelas Fútbol Club es una muestra de ellos. Se busca otro concesionario para su salón comedor.

La clásica esquina del CFC luce quieta y cerrada, aunque no de manera definitiva.

El martillazo del coronoavirus, la cuarentena y la inflación bajó a varias actividades comerciales y uno de esos golpes fue en los locales gastronómicos. En la esquina de Lara y 25 de Mayo había una ventaja con toda la actividad del Cañuelas Fútbol Club, además de la presencia de algunos turistas y los concurrentes a la Biblioteca Sarmiento.  
En la actualidad esa esquina parece que duerme, la que se encuentra atravesada por la pandemia. Es una postal atípica, de poco movimiento, persianas bajas.  
Frente a la incertidumbre del sector gastronómico, el riesgo de tener que cerrar sus puertas de manera definitiva, la futura finalización de un contrato, hizo que un casi legendario gastronómico como Rubén Villalba, de 74 años, quien tenía la concesión del restaurante del club albirrojo hasta el 30 de noviembre, estudió su situación y se marchó de la esquina de la institución deportiva local.  
“Los últimos cuatro años fueron difíciles para el restaurante del club. Le aumentaron mucho las tarifas de los servicios, como los impuestos, los precios de las mercaderías, las cargas sociales de los empleados y en eso llegó la pandemia para cerrar. Y si bien después tuvieron una ayuda del Gobierno, fue sola una parte. Así que Rubén dejó y casi que tiene que empezar de vuelta”, reconoció con cierta angustia un allegado a Villalba.  
Desde la semana pasada se encuentra el llamado a licitación para otorgar la concesión del buffet y restaurante. El 3 de diciembre se conocerán las ofertas. Antes de iniciar este proceso, desde la cuenta oficial del Cañuelas Fútbol Club en Facebook se publicó un comunicado: “A él y a su familia, le agradecemos por el desarrollo de su oficio con responsabilidad e idoneidad, pero más que nada celebramos su comportamiento como inquilino respetuoso de las normas de convivencia, cumplidor y honesto. Buena vida, Rubén”.  
Así que Villalba pudo reconvertir su negocio, encontrar la manera para trabajar a través de pedidos para llevar y delivery por la zona desde una casa de la ciudad.


Llamado a licitación del buffet del CFC

Es para el restaurante que funciona en la sede del club sita en calle Lara y 25 de Mayo.
El pliego de condiciones se podrá retirar en la administración de la sede social, de lunes a viernes de 9 a 20 horas o solicitarlo escribiendo un mail a cañuelasfutbolclub@yahoo.com.ar. La oferta deberá ser presentada en la mencionada oficina del club, a nombre del presidente Daniel Roncoli. La apertura de sobres se realizará el próximo 3 de diciembre a las 20 y el acto se realizará en la secretaría a cargo de Joaquín Marcos Muñoz.


Leandro Barni – leandrob@elciudadano.com.ar

Te puede interesar

Argentina adelanta a los 18 meses la segunda dosis de la vacuna del sarampión

Con esta decisión, se busca una protección más temprana frente a eventuales brotes de esta enfermedad y garantiza un uso responsable de los recursos.

La Provincia empezará a vacunar a quienes no hayan tenido dengue

La inmunización estará disponible para todas las personas de entre 15 y 59 años de cualquier municipio bonaerense. Se enviarán 22.100 turnos a quienes ya se anotaron pero no fueron citados por encontrarse fuera de la población objetivo

El Gobierno nacional anunció la licitación de 741 kilómetros de rutas nacionales

El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que el 8 de octubre se abrirán los sobres con las ofertas para la concesión de 741 kilómetros. Es el primer paso hacia la privatización de 9.000 kilómetros.

El cañuelense que pasó dos años entre el frío nórdico, el periodismo global y la carrera mundial por el litio

El periodista Diego Sánchez obtuvo una beca europea para estudiar el futuro de la energía y la industria del elemento químico metálico. Vivió en Aarhus, Dinamarca, y en Londres, donde trabajó como freelancer y abordó los dilemas ambientales y sociales que atraviesan a la Argentina.