Persiana baja para un restaurante de una esquina emblemática

En Lara y 25 de Mayo, una de las zonas más recreativas y turísticas, sufre una crisis producto de la economía y aislamiento de varios meses. El cierre del restaurante del Cañuelas Fútbol Club es una muestra de ellos. Se busca otro concesionario para su salón comedor.
La clásica esquina del CFC luce quieta y cerrada, aunque no de manera definitiva.

El martillazo del coronoavirus, la cuarentena y la inflación bajó a varias actividades comerciales y uno de esos golpes fue en los locales gastronómicos. En la esquina de Lara y 25 de Mayo había una ventaja con toda la actividad del Cañuelas Fútbol Club, además de la presencia de algunos turistas y los concurrentes a la Biblioteca Sarmiento.  
En la actualidad esa esquina parece que duerme, la que se encuentra atravesada por la pandemia. Es una postal atípica, de poco movimiento, persianas bajas.  
Frente a la incertidumbre del sector gastronómico, el riesgo de tener que cerrar sus puertas de manera definitiva, la futura finalización de un contrato, hizo que un casi legendario gastronómico como Rubén Villalba, de 74 años, quien tenía la concesión del restaurante del club albirrojo hasta el 30 de noviembre, estudió su situación y se marchó de la esquina de la institución deportiva local.  
“Los últimos cuatro años fueron difíciles para el restaurante del club. Le aumentaron mucho las tarifas de los servicios, como los impuestos, los precios de las mercaderías, las cargas sociales de los empleados y en eso llegó la pandemia para cerrar. Y si bien después tuvieron una ayuda del Gobierno, fue sola una parte. Así que Rubén dejó y casi que tiene que empezar de vuelta”, reconoció con cierta angustia un allegado a Villalba.  
Desde la semana pasada se encuentra el llamado a licitación para otorgar la concesión del buffet y restaurante. El 3 de diciembre se conocerán las ofertas. Antes de iniciar este proceso, desde la cuenta oficial del Cañuelas Fútbol Club en Facebook se publicó un comunicado: “A él y a su familia, le agradecemos por el desarrollo de su oficio con responsabilidad e idoneidad, pero más que nada celebramos su comportamiento como inquilino respetuoso de las normas de convivencia, cumplidor y honesto. Buena vida, Rubén”.  
Así que Villalba pudo reconvertir su negocio, encontrar la manera para trabajar a través de pedidos para llevar y delivery por la zona desde una casa de la ciudad.


Llamado a licitación del buffet del CFC

Es para el restaurante que funciona en la sede del club sita en calle Lara y 25 de Mayo.
El pliego de condiciones se podrá retirar en la administración de la sede social, de lunes a viernes de 9 a 20 horas o solicitarlo escribiendo un mail a cañuelasfutbolclub@yahoo.com.ar. La oferta deberá ser presentada en la mencionada oficina del club, a nombre del presidente Daniel Roncoli. La apertura de sobres se realizará el próximo 3 de diciembre a las 20 y el acto se realizará en la secretaría a cargo de Joaquín Marcos Muñoz.


Leandro Barni – leandrob@elciudadano.com.ar

Te puede interesar

La sacristía de la parroquia Nuestra Señora del Carmen entra en su etapa final de restauración

Con el impulso de la comunidad y tras un profundo trabajo de puesta en valor, el histórico espacio litúrgico será bendecido a mediados de julio por el obispo Jorge Torres Carbonell.

Una jornada solidaria transformó la sede de la Fundación IPNA en Alejandro Petión

Vecinos, empresas y organizaciones sociales se unieron durante el fin de semana pasado para construir un nuevo invernadero, refaccionar el vivero y poner en valor la casa de los voluntarios, abriendo nuevas oportunidades de inclusión para personas con discapacidad.

Vecinos en pie de guerra por el recorte de colectivos y la falta de frecuencias hacia el interior de Cañuelas

Los vecinos de Uribelarrea elevaron un reclamo al Concejo Deliberante local por demoras de más de dos horas en la Línea 88; tras una intimación municipal, la empresa Expreso Liniers prometió normalizar el servicio de la Línea 502 desde este jueves.

Recorrida por una planta industrial y apoyo para instituciones y personas con discapacidad

Este viernes, la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, estuvo en Visuar-Samsung junto a la diputada Julia Strada, un gesto de respaldo para una empresa local que genera trabajo en el distrito. Más tarde, anunció la construcción de más de 30 rampas..