ATE Cañuelas en PAMI
En su recorrida por sedes estatales referentes sindicales visitaron la oficina para profundizar información sobre las vías de comunicación y plantear proyectos a futuro.
Dirigentes de ATE local se reunieron el último martes con el titular de PAMI distrital en la sede de calle Basavilbaso para mejorar el vínculo del organismo con los afiliados.
Del encuentro participaron la secretaria General de ATE, Graciela Perazzo, la vicepresidenta del Centro de Jubilados y Pensionados, Silvia Amundarain, la secretaria de Prensa, Graciela Carrizo, y el encargado de PAMI Cañuelas, Ricardo Aristegui.
En la reunión, Aristegui brindó una serie de gestiones realizadas desde que asumió en febrero relacionadas a la atención en el marco de la pandemia del COVID-19; entre ellas la respuesta comunicacional mediante la implementación de recetas electrónicas entre médicos y afiliados, otra iniciativa fue el sistema de redes por WhatsApp para comunicación estrecha con los adultos mayores y por último informó sobre las distintas líneas de comunicación como: PAMI ESCUCHA –llamar al 138– para asesoramiento y consultas o PAMI URGENCIAS –llamar al 137–.
En cuanto a la recepción en la sede del organismo solo es mediante turnos programados al 138 o utilizando la aplicación PAMI que se puede descargar al celular o desde la página www.pami.org.ar. Aristegui comentó que la atención de consultorios por la obra social se brinda en el Hospital Marzetti y manifestó que se reunió con el director del Hospital de la Cuenca Alta Néstor Kirchner, Dr. Diego Cerrudo, para avanzar en la firma de un convenio para que los afiliados puedan acudir al centro de salud ya que muchos deben viajar a otras ciudades para realizarse estudios, entre otras prestaciones. El mismo está próximo a concretarse.
La secretaria General de ATE Cañuelas, Graciela Perazzo, expresó “salimos de esta importante reunión muy conformes con los avances del PAMI velando por los abuelos y abuelas, es gratificante ser partícipes y sumar iniciativas y proyectos, no sólo para ellos, sino que también abordamos temas sociales y que nos preocupan como cañuelenses que somos. Desde ATE planteamos ideas que surgieron para integrar y revalorizar a nuestros abuelos desde la perspectiva de los jóvenes”, y agregó: “vemos con muy buenos ojos que, un joven como ‘Ricky’, con quien dejamos atrás diferentes disputas, estemos hoy codo a codo y mirándonos a los ojos y conversando, con el ímpetu y las ganas desde los lugares que ocupamos, esto es saber consensuar y reflexionar con coherencia el Cañuelas que queremos, sumando voluntades y reflexionando sobre los temas sociales que tenemos que afrontar en medio de una crisis sanitaria. Nos permitió crecer como seres humanos siendo empáticos con el sufrimiento ajeno y propio, y en ese camino hemos tomado el compromiso de sumar ideas y beneficios para los afiliados y ciudadanos de Cañuelas que necesiten una mano”.
Aristegui aceptó los requerimientos de ATE para los abuelos y abuelas que por razones de salud o económicas se encuentran más vulnerables. “Una muy linda y distendida reunión en la cual compartimos hasta experiencias y vivencias personales” culminó Silvia Amundarain, del Centro de Jubilados y Pensionados de ATE; que a su vez planteó algunos proyectos que el titular de PAMI informará su avance próximamente.
Lic. Marcelo Romero – marcelo@elciudadano.com.ar
Te puede interesar
Trabajó durante 40 años en el rubro de la madera y se instaló en Cañuelas con su emprendimiento
Horacio Sconza es un entendido en la industria maderera. Decidió abrirse camino con “Raíces Nobles”, en Alejandro Petión, con la idea de crecer en un sitio que lo enamoró desde el primer momento. A metros de la Ruta 205, sobre la calle Benavente, atiende su negocio.
El héroe urbano que vende tortillas en la estación y rescató a una madre y a su hijo de un terrible incendio
Franco Marchionne tiene 23 años y un corazón de oro. La semana pasada, mostró que aún hay gestos que iluminan. Del barrio Libertad, con el pie esguinzado y la mochila cargada por las changas, fue protagonista de una historia que vale la pena contar. Arriesgó su vida entre las llamas.
Parlasur: Gustavo Arrieta presentó tres proyectos vinculados con la tensión bélica, la condena de CFK y la democracia
El diputado cañuelense puso foco en las hostilidades de Medio Oriente, donde estalló la guerra entre Israel e Irán. “La única vía legítima y sostenible es la diplomacia”, dijo. Además, repudió la inhabilitación de la ex presidenta y manifestó su preocupación institucional.
La intendenta Marisa Fassi supervisó trabajos en las localidades de Vicente Casares y El Taladro
Se realizaron tareas de tomado de juntas, con la limpieza y remoción del material deteriorado. Se aplicó brea, arena y cal para evitar filtraciones. Se colocaron luces LED y hubo un operativo de zanjeo para optimizar la circulación del agua. Todo como parte del plan de obras de Cañuelas.