Gastronomía Por: El Ciudadano17/09/2026

Vuelve "La Noche de las Pizzerías" a Cañuelas con una nueva edición en octubre

El Municipio confirmó la realización del evento gastronómico para impulsar el consumo local y convocar a los vecinos. Ya está abierta la inscripción para los comercios que quieran sumarse.
Las pizzerías locales se preparan para una jornada con promociones y consumo en todo el distrito.

El Municipio de Cañuelas prepara una nueva edición de "La Noche de las Pizzerías", un evento pensado para dinamizar el sector gastronómico local durante el mes de octubre. La propuesta busca acompañar y dar visibilidad a las pizzerías del distrito, además de ofrecer una jornada especial dedicada a uno de los platos más populares de la mesa argentina.

Desde la organización invitaron a los comercios del rubro a sumarse a la iniciativa. Las pizzerías interesadas en formar parte del circuito promocional ya pueden solicitar información e inscribirse enviando un correo electrónico a lanochedelaspizzerias@canuelas.gob.ar.

Si bien la fecha exacta y los detalles sobre los descuentos y modalidades de cada local se anunciarán en los próximos días, la convocatoria ya está en marcha. La edición 2026 de este clásico local promete reunir a las pizzerías más tradicionales y a los emprendimientos nuevos de todo el partido.

Te puede interesar

Se realizará la primera edición del Concurso Internacional de Chefs en Cañuelas

Será del 4 al 6 de septiembre en la estancia Puesto Viejo. Se trata de una propuesta de envergadura que promete reunir técnica, creatividad y el encanto indiscutible del turismo rural. Así, el distrito se consolida como uno de los polos gastronómicos de Buenos Aires.

Italianos y vascos se preparan para disfrutar un fin de semana de arraigo cultural, sabores y tradiciones

Este viernes, la Sociedad Italiana festejará el 'Día del Inmigrante' con una cena-show. El sábado, en tanto, el Centro Vasco Denak Bat invita a celebrar 'La Noche de San Juan' con fogata, bailes y guiso de lentejas. Entradas disponibles y acceso abierto a toda la comunidad.

Se viene un nuevo bodegón que conservará la carta y el tradicional espíritu de ‘Los 5 Hermanos’

Dos comerciantes locales, y con vasta experiencia gastronómica, alquilaron la esquina de Libertad y la colectora de la Ruta 205. Habrá una flamante propuesta culinaria, pero con la impronta de los antiguos dueños italianos. Prevén abrir el nuevo local en marzo o abril.

"Menú Bonaerense", una colección de recetas para descubrir la gastronomía local en un libro

Con 70 platos que identifican a distintas regiones de la Provincia, se destacan las menciones al dulce de leche cañuelense y a su clásica fiesta. También figuran los protagonistas vascos radicados en el distrito. La edición también contiene historias, leyendas y mitos.