Manuel Petre: la promesa de Juventud Unida que brilla en la Selección de la Federación
Manuel Petre es la joyita de Juventud Unida. El pibe que juega en la U-11, fue seleccionado para jugar en el equipo de FEBAMBA (la Federación de básquet) y tras participar en varios entrenamientos en las mejores canchas, se destacó en el Campeonato Argentino de Mini jugado en Obras Sanitarias, donde llegó hasta la final contra Santa Fe. Ahí, fue caída 88 a 81.
Manuel, en principio, estuvo en una pre-selección en la cancha de Lanús, Ahí quedó elegido entre más de 100 chicos de Zona Sur. Ya como integrante del elenco de la Federación, el base estuvo dos semanas en las sesiones que se desarrollaron en Boca, Lanús, Pinocho y Obras, donde se llevó a cabo el último campeonato que fue organizado por la Confederación Argentina de Básquet y que después se repitió en el mismo formato para las chicas.
“Fue una experiencia muy buena, entrenamos un montón, y las prácticas eran muy duras, ya que el nivel de los compañeros era muy parejo”, contó el chiquito, que es hijo de Marcelo Petre, uno de los referentes de la disciplina en Juventud.
Durante esas jornadas, el cañuelense, que va a sexto grado en el colegio Santa María, concentró en un hotel, como si fuera un profesional. Petre se enfrentó ante Rio Negro, Mendoza y Santa Fe (en esta última presentación, el equipo cayó por siete puntos).
“El torneo fue espectacular. En la previa, teníamos una pileta climatizada a disposición, una mesa de ping-pong y un metegol. Durante los partidos, nos llevaban del hotel a la cancha”, añadió sorprendido Petre, que reconoció ser un admirador de José Vildoza, el basquetbolista de Boca.
“Estoy muy contento por haber representado a mi club, Juventud. Mi sueño es poder jugar alguna liga grande”, comentó Petre, que sorprendió a todos los dirigentes del básquet en los duelos entre provincias.