Policiales Por: El Ciudadano17/10/2020

Buscan esclarecer crimen de Oliverio López con nuevos investigadores

El crimen impune del jubilado del barrio Primero de Mayo. Un nuevo grupo de policías, indagará sobre el septuagenario asesinado en noviembre de 2019.

El caso de Oliverio Sául López, de 78 años, quien perdió la vida de un balazo en la cocina comedor de su hogar al pretender espantar a delincuentes que se habían metido en su propiedad, sigue sin detenidos y rodeado de misterio. El fiscal del caso quiere identificar a los sospechosos, pero antes obtener muestras de ADN y mejores imágenes de una cámara de seguridad.   
A casi un año del hecho, no hay pistas concretas. Por eso ahora se recurrirá a nuevos detectives, y se pretende conseguir evidencias claves, como son las de ADN, además de mejorar una secuencia grabada por cámaras de seguridad.  
Según indicaron fuentes del caso, Lisandro Damonte requirió esa media con la intención de responder varios interrogantes surgidos en torno al septuagenario, asesinado de un tiro en la cabeza en la vivienda de calle Primero de Mayo. 
Se trata ahora de reimpulsar la investigación a partir de otro grupo de investigadores policiales, pero además con mejorar la calidad de imágenes captadas por las cámaras de seguridad de un comercio que se encuentra en la entrada de la casa de López y su mujer Susana Escudero. 
Otro elemento para sumar al expediente, es obtener el resultado de muestras de ADN sobre un conjunto de elementos que guardaba un bolso descartado por los delincuentes, entre ellos una pistola. Pero una vez que surja ese resultado, si no tienen huellas de los malvivientes, no se puede cotejar con alguien, a quién corresponde ese dato surgido de las cosas que contenía ese bolso de los hampones.  
De contar con mejores imágenes de las cámaras particulares podrían llegar a identificar a alguna persona y luego hacer un cotejo con lo que diga ese ADN. Y si se consigue obtener algún nombre que aporte alguien, el rumbo de la investigación sería otro.  
En la causa, en uno de los videos se observa la presencia de una camioneta con la que se movilizarían los malvivientes.  
Por el caso no hay testigos, lo que dilata más el trabajo de investigación. La única persona que estaba al lado de la víctima fue la mujer, pero nunca llegó a ver el rostro de los delincuentes. Solo pudo escuchar un ruido y levantarse de la cama. Se acercó a la ventana de la cocina y vio el calzado de unas personas.  Llamó a su marido, que se vino con un arma y efectuó unos disparos contra la pared medianera. Del otro lado le contestaron con más balazos. Los pistoleros emprendieron la huida por la extensa entrada de autos y se esfumaron. No robaron nada.  
Lo que se pretende es sumar datos y sospechosos. A estos elementos apuesta el fiscal y su equipo.  
‘Lopecito’ como lo llamaban sus allegados, murió el 24 de noviembre de 2019. Se está próximo a cumplir el primer aniversario de su muerte. Por el hecho nunca hubo detenidos.


Leandro Barni – leandrob@elciudadano.com.ar

Te puede interesar

Un conductor ileso tras el incendio de su camión en la Ruta 3

Fue en inmediaciones del Parque Industrial Cañuelas. Por razones desconocidas se prendió fuego en plena marcha. Participaron dos autobombas.

Accidente fatal en la Ruta 3: un ciclista murió tras ser atropellado por un micro

Un joven de 28 años perdió la vida de manera instantánea a la altura del kilómetro 57. Por el trágico suceso, imputaron al chofer de un ómnibus al servicio de Mercedes Benz que transporta personal de la automotriz.

Insólito robo en pleno centro de Cañuelas: engancharon una camioneta a un auto y se la llevaron

Delincuentes sustrajeron una Chevrolet S10 de la calle mediante una maniobra rápida que fue captada por las cámaras de seguridad. El hecho ocurrió de madrugada en la intersección de las calles San Vicente y Florida.

Una persecución policial terminó con un patrullero volcado, siete heridos y delincuentes fugados

El móvil de la Comisaría Segunda de Cañuelas chocó con otro auto en un cruce de calles en Monte Grande mientras seguía a sospechosos que se escaparon. Entre las personas afectadas, hubo tres agentes y dos menores.