Con sufrimiento, en tiempo suplementario, Argentina venció a Cabo Verde y sigue vivo
Primero a que saber sufrir… La Selección Argentina transpiró ayer en Miami y dejó en el camino a Cabo Verde, la gran sorpresa del mundial. Luego de empatar 1 a 1 en tiempo reglamentario, ‘Cuti’ Romero metió un testazo salvador para el 3 a 2 final. Ahora, se viene Egipto.
En un juego cerrado, el quiebre llegó de la mano del ‘10’, como en todo el mundial, tras un pase exquisito de Lisandro Martínez. ‘Leo’ rompió en el área, controló con la izquierda y definió con la misma pierna para otro grito más, el séptimo en este 2026 y el número 20 en los certámenes mundialistas.
En el arranque del ST, Emiliano Martínez tuvo su carta de presentación en el torneo: Deroy Duarte encendió las alarmas con un remate rasante. Y al rato, apareció desde la derecha para meter el baldazo con el empate a los 14’ y forzar la serie al alargue. ¡De no creer!
Con piernas más que cansadas, ‘Licha’ aprovechó una peinada de Mac Allister, la paró como los que saben y metió un zurdazo al ángulo, al primer palo, en el arranque. Pero por meterse atrás, Argentina volvió a sufrir: Lopes Cabral estampó un golazo, con un derechazo al ángulo izquierdo.
Messi, incansable, lo tuvo en el final del primer tiempo, pero volvió a chocar con Vozinha, el ‘1’ de Cabo Verde. Y cuando parecía que la historia se definía en los penales, ‘Cuti’ Romero metió un cabezazo salvador a los 7 minutos del último tiempo extra, tras un centro enroscado del ‘Astro’. Si algo más faltaba, los africanos tuvieron el empate, y ahí brilló ‘Dibu’ con un gran manotazo ante otro intento de Lopez Cabral.
Argentina tiene un historial favorable contra equipos africanos: sumó nueve victorias y apenas una caída (ante Camerún, 1 a 0, en Italia ’90). El primer triunfo se dio ante Nigeria, en Estados Unidos 1994, y se dieron más choques ante las ‘Águilas’: 1 a 0 en Corea-Japón 2002; 1-0 en Sudáfrica; 3-2 en Brasil 2014 y 2-1 en Rusia 2018. Además, la Selección derrotó a Costa de Marfil, 2 a 1, en Alemania 2006 y arrancó el camino en esta mundial con el 3 a 0 contra Argelia.
Ahora, el equipo albiceleste se medirá en octavos de final contra Egipto, el martes a las 13 (hora argentina) en Atlanta.