Deportes Jonatan Fabbian 14/06/2026

“Más juntos que nunca”, el lema de Lionel Messi a bordo del sueño colectivo: la cuarta estrella

Será la sexta Copa del Mundo del astro rosarino. Llega óptimo después de algunos inconvenientes físicos y sumó un nuevo récord, superando a Angel Labruna. Este martes, ante Argelia en Kansas, el gran interrogante son las lesiones.

Lionel Messi y una sonrisa, la combinación perfecta de cara al Mundial, el sexto desde que debutó en 2006 con la Selección. 

La cuenta regresiva para el inicio de la Copa del Mundo 2026 continuó avanzando y uno de los mensajes más esperados por los hinchas argentinos llegó de la mano de Lionel Messi.

Luego de la contundente victoria por 3 a 0 frente a Islandia, en el último amistoso de preparación, el capitán de la Selección Argentina compartió sus sensaciones sobre el presente del equipo y transmitió un mensaje cargado de optimismo y compromiso de cara al gran desafío que se avecina. 

El rosarino volvió a mostrarse ilusionado con la posibilidad de competir en este Mundial y dejó en claro que el plantel estaba preparado para afrontar la exigencia de defender el título obtenido en Qatar 2022.

Tras el encuentro disputado en Alabama, Messi destacó las buenas sensaciones que le dejó tanto su regreso a las canchas como el rendimiento colectivo del equipo. El capitán había vuelto a sumar minutos luego de superar una molestia muscular que lo mantuvo fuera de algunos entrenamientos y celebró haber podido completar una actuación positiva antes del comienzo del torneo. Además, valoró el trabajo realizado durante toda la etapa de preparación y resaltó la confianza que existía dentro del grupo para afrontar la competencia más importante del calendario internacional.

Horas después del partido, el capitán también utilizó sus canales oficiales para compartir una publicación que reflejó el espíritu con el que Argentina encarará el Mundial. Acompañando una serie de imágenes del triunfo frente a Islandia, Messi dejó una frase que rápidamente fue tomada como una declaración de principios para todo el plantel: “Más juntos que nunca”. La expresión fue interpretada como un símbolo de unidad y fortaleza grupal en vísperas del debut mundialista, reforzando la idea de que el equipo apostaría nuevamente por la cohesión colectiva como virtud.

Desde lo futbolístico, la noche también tuvo un significado especial para el capitán argentino. Su gol de penal frente a Islandia no solamente contribuyó al triunfo, sino que además le permitió alcanzar una nueva marca histórica con la camiseta nacional. Con esa conquista, Messi se convirtió en el futbolista de mayor edad en anotar para la Selección Argentina, superando un récord que había de Angel Labruna, vigente durante décadas. A sus 38 años, el ‘10’ volvió a demostrar que continúa siendo una pieza fundamental dentro del esquema de Lionel Scaloni y que mantiene intacta su capacidad para influir en momentos clave.

Los lesionados

De cara al bautismo mundialista, este martes a las 22 en Kansas, Scaloni debe definir la formación que enfrentará a Argelia. El técnico tiene varias dificultades. ‘Dibu’ Martínez llega con una fractura en el dedo anular de la mano derecha. Su presencia no está garantizada. Nicolás Tagliafico sufrió un desgarro en el soleo de la pierna izquierda. Ya se había quedado afuera de lista por el mismo problema Lucas Balerdi. Por eso se sumó Marcos Senesi. Habrá que esperar por Nahuel Molina y Gonzalo Montiel. Julián Alvarez, está descartado. Así y todo, la esperanza de ser bicampeón no cambia.

Te puede interesar

Cañuelas FC consiguió un gran triunfo ante Central Ballester y terminó la primera rueda bien arriba

El ‘Tambero’ derrotó 1 a 0 al ‘Canalla’ con un cabezazo de Mateo Tarrío y se ubicó segundo en la zona ‘B’ en la ‘C’ detrás de Luján, el puntero, al menos hasta que juegue Lamadrid el lunes.

"Soy un privilegiado": Alberto ‘Uru’ Sanabria, el referente de rugby Las Cañas que sigue jugando con 56 años

El pilar lleva 38 temporadas al hilo en competencias de la URBA. Juega en Intermedia y alterna partidos en Primera. Su debut escapando de la colimba, la experiencia de enfrentar a Los Pumas y su deseo de seguir colaborando en el ‘Auriverde’, en una charla con El Ciudadano.

Dolor en Cañuelas: falleció el atleta y referente Javier Burgos

Tras permanecer internado en las últimas semanas por una infección, el corredor murió el martes a los 46 años. Fue el creador e impulsor de la tradicional competencia ‘Cañuelas Corre’. El municipio decretó 48 horas de duelo comunitario en todo el distrito. 

Básquet: Juventud Unida-Cañuelas FC, un clásico con todos los condimentos

La segunda edición del 2026 del Derby ya entró en calor después de la suspensión del viernes pasado producto de la fuerte humedad. Se verán las caras este domingo, solamente con público local, en la cancha del ‘Verde’. El ‘Tambero’ tiene la chance de igualar el historial.