Policiales Por: El Ciudadano04/06/2026

Detienen a un delincuente vinculado a varios robos que se dieron en un colegio privado

La Policía interceptó a un hombre de 41 años cuando llevaba consigo el DVR que había sido sustraído horas antes del establecimiento educativo IMEI. Los investigadores también lo vinculan con el robo de tres televisores denunciado el día anterior.
El sospechoso fue interceptado por efectivos de la Comisaría 1ª de Cañuelas en un operativo en las inmediaciones de su domicilio.

La investigación por una serie de robos ocurridos en el Instituto IMEI de Cañuelas tuvo un avance clave este martes con la detención de un hombre de 41 años, señalado como presunto autor de los hechos.

El caso comenzó el 1 de junio, cuando la directora del establecimiento educativo, Ana Paulina Garzón, denunció ante la Policía la sustracción de tres televisores del edificio escolar. A partir de esa presentación, personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría Primera inició una serie de tareas investigativas que incluyeron el análisis de registros fílmicos y otras diligencias destinadas a identificar al responsable.

Según informaron fuentes policiales, las imágenes recopiladas permitieron reconocer como sospechoso a Orlando Mohr, de 41 años, domiciliado en la ciudad.

Mientras la investigación seguía en marcha, la directora volvió a comunicarse con las autoridades para informar un nuevo hecho delictivo en el mismo establecimiento. Esta vez, habían sustraído el DVR que almacenaba las grabaciones de las cámaras de seguridad del colegio.

El DVR recuperado por la Policía había sido sustraído horas antes del Instituto IMEI y constituye una prueba clave para la investigación.


Con la identidad del sospechoso ya establecida, efectivos policiales realizaron recorridas preventivas y de observación en las inmediaciones de su domicilio. Durante uno de esos operativos lograron interceptarlo en la vía pública y constataron que llevaba en su poder el DVR denunciado como robado horas antes.

Ante esa situación, los uniformados procedieron a su aprehensión y al secuestro del equipo recuperado. El elemento será sometido a pericias y posteriormente restituido a sus propietarios, según disponga la Justicia.

La causa quedó caratulada como “Robo” y es investigada por la UFI N° 2 de Cañuelas. Desde la fiscalía avalaron el procedimiento policial y ordenaron la notificación formal del imputado conforme al artículo 60 del Código Procesal Penal. Además, dispusieron su traslado para prestar declaración ante la sede judicial este miércoles.

Te puede interesar

Alarma en Cañuelas: cuatro muertes bajo investigación en apenas una semana

Tres de los fallecidos residían en el partido bonaerense y el restante era vecino de La Matanza. Los casos ocurrieron entre el 3 y el 10 de junio y son investigados por la Justicia bajo distintas actuaciones vinculadas a la determinación de las causas de muerte.

Frustración en el Club Las Cañas tras otro intento de robo: la alarma evitó pérdidas mayores

Un delincuente ingresó de madrugada al lugar tras forzar el acceso principal. Destrozó un televisor, abandonó un microondas en la huida y solo logró llevarse una garrafa. El histórico reclamo por la falta de seguridad en la zona del arroyo.

Cayó el delincuente que tenía en jaque los kioscos: atacaba encapuchado y golpeaba a las empleadas

Cayó detenido en la vía pública luego de una serie de filmaciones clave. En su casa hallaron munición de grueso calibre. Tenía en vilo al centro de la ciudad tras cometer tres robos en menos de una semana.
 

Un joven de 21 años fue hallado muerto en su casa y buscan determinar las causas

Personal médico confirmó el deceso en una vivienda de la calle Matehu al 1400. La investigación quedó a cargo de la UFI N° 2 de Cañuelas. Por el momento, las causas de la muerte no fueron informadas oficialmente.