CICLISMO: Nueva experiencia en Europa para Miranda
Tras aquella estadía inicial de tres meses, producida hace prácticamente un año atrás, Alexis Miranda volverá a viajar a España para competir defendiendo la casaca del equipo La Tova - Asesoría Almudévar.
Cabe recordar que allá por febrero de 2019 el cañuelense partió rumbo a Barcelona al ser contratado por un lapso de tres meses, período en el que fue puesto a prueba por la mencionada escuadra afrontando un exigente calendario de competencias de ruta disputadas cada fin de semana.
En este marco Miranda, además de cumplir con los objetivos propuestos por el equipo, logró a nivel individual un tercer lugar en la Vuelta de Francia imponiéndose a la vez en la prueba desarrollada en Calatorado, España.
Aquellas performances llevaron a los directivos del conjunto español con sede en Huesca a volver a contratar al ciclista local que, ahora, viajará en abril permaneciendo en el Viejo Mundo al menos por seis meses afrontando competencias de gran nivel.
“Evidentemente pasé la prueba que significaron aquellos primeros tres meses en los que me avaluaron”, comentó Miranda a El Ciudadano agregando: “Tenía que rendirle al equipo y lo hice; gusté y volvieron a llamarme por lo que estoy sumamente motivado y feliz”.
“Mi preparación para este año la verdad que va muy bien, siento buenas sensaciones con los entrenamientos y yo creo que voy a llegar lo mejor posible a la Copa de España”.
La Copa de España es una de las pruebas de mayor trascendencia siendo justamente uno de los grandes desafíos deportivos que afrontará el elenco radicado en Huesca, existiendo a la vez la posibilidad de competir en una carrera a desarrollarse en Polonia. En ambos casos estos eventos tendrán lugar durante el lapso de seis meses en el que Miranda correrá para el equipo La Tova- Asesoría Almudévar.
De esta manera el cañuelense, de apenas veinte años, será uno de los once ciclistas que el equipo diagramó para la variante Sub 23 junto al polaco Kamil Bialonczyk, al colombiano Johan Ayala, al británico Toby Perry y a los españoles Adrián González Pérez, Víctor Castellano, Camilo López, Abraham Aguilera, Miguel Briz Martin, Diego Gonzalo y Daniel Asensio.
Desafíos en Argentina
Después de participar en la Vuelta del Valle y en la San Francisco-Miramar (Córdoba), Miranda volverá a correr este fin de semana para el equipo Municipalidad de Pehuajó aunque en el marco de la denominada Vuelta de Calingasta, exigente prueba que contempla dos etapas de ciento cincuenta kilómetros cada una.
Posteriormente el cañuelense competirá en el Giro del Sol, también en suelo sanjuanino, del 9 al 12 de este mismo mes mientras que en febrero afrontará la tradicional e histórica Doble Bragado.
Buscando Apoyo Económico
Al cierre de esta edición el ciclista se encuentra buscando alguna clase de apoyo económico o sponsoreo que le permita afrontar el costo del pasaje aéreo, algo que no ha sido solucionado al momento de redactar estas líneas.
Los resultados deportivos están aunque falta ese apoyo inicial, que muchas veces se torna tan necesario como el aire para respirar.
“Me siento muy bien y con muchas ganas de volver a cumplir este sueño de correr en Europa y hacerlo lo mejor posible; y es por ello que golpeo puertas como para poder conseguir el dinero necesario para el aéreo”, admitió el ciclista.
Te puede interesar
Manuel Caimi, el agente FIFA que se crió en Cañuelas y es el más joven de la industria del fútbol mundial
Desde los 12 años vive acá. Con 23 recién cumplidos, se recibió en la multinacional de la pelota. También es periodista, profesor de historia y conduce un programa de radio. Su padre fue un goleador histórico de Excursionistas. Es sobrino del ‘Polaco’, reconocido relator deportivo.
Primera C: Cañuelas FC empató con Paraguayo en González Catán, sigue sin ganar de visitante, pero sumó un valioso punto
En un partido chato, el 'Tambero' tuvo las mejores intenciones en una cancha muy maltratada que impidió el desarrollo, no pudo quebrar el 0 a 0 y acumula 15 partidos sin festejar fuera de casa. Por ahora, sigue en zona de Reducido. Marcos Giménez se fue expulsado en el segundo tiempo.
Marcos Giménez: “Nos estamos afianzando partido a partido y vamos a dar pelea hasta el final”
El ‘Loro’ es uno de los futbolistas más experimentados en Cañuelas FC. Llegó por pedido del técnico, Cristian Aldirico, y ya le aportó su toque de calidad en el medio. Trotamundos del Ascenso, a los 36 años, anotó dos goles y va por más esta tarde ante Deportivo Paraguayo.
De Sergio Alcoba al ‘Huevo’ Rondina: dos figuras con pasado en Cañuelas FC, ahora en Ferro
Los entrenadores dieron sus primeros pasos en el ‘Tambero’ y el destino los volvió a unir en Caballito. El primero, encargado de inferiores, fue interino y le dio la bienvenida a su colega, quien debutará ante Gimnasia y Tiro de Salta, esta noche desde las 19, por la Primera Nacional.