Cañuelas: emotiva vigilia por Malvinas en la Plaza Belgrano, a 44 años de la guerra

Pese al mal tiempo, la comunidad se reunió en la plaza Manuel Belgrano para sostener el homenaje en un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas. Participaron ex combatientes, autoridades y vecinos, en una ceremonia marcada por el recogimiento y la memoria.
La intendenta Marisa Fassi participa del homenaje junto a su esposo Gustavo Arrieta y un veterano de Malvinas, Horacio Acosta.

En la Plaza Manuel Belgrano de Cañuelas se realizó la tradicional vigilia por el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas, al cumplirse 44 años de la gesta de 1982. La actividad congregó a veteranos de la ciudad, representantes de instituciones y vecinos, que se acercaron al monumento para rendir homenaje en una jornada atravesada por condiciones climáticas adversas.

El acto central se desarrolló alrededor del monumento a los caídos, donde se llevó a cabo el toque de silencio y la colocación de una ofrenda floral. La intendenta Marisa Fassi encabezó la ceremonia acompañada por el vicepresidente del PARLASUR, Gustavo Arrieta, además de funcionarios, concejales y consejeros escolares.

Debido al mal tiempo, no se realizó el acto protocolar previsto inicialmente. Sin embargo, la vigilia se sostuvo como un espacio de encuentro y memoria colectiva, reafirmando el reconocimiento de la comunidad hacia los ex combatientes y los caídos en el conflicto del Atlántico Sur.

Marisa Fassi junto al cura párroco durante la vigilia, Federico Sosa y el vicario Fabián Ureña,  en un momento de recogimiento y oración.


Tras el homenaje, la intendenta destacó la vigencia de la causa Malvinas y subrayó la importancia de mantener viva la memoria, así como el acompañamiento permanente a los veteranos de la ciudad en una fecha de profunda significación.

En tanto, se anticipó que durante la semana se realizará un acto conmemorativo especial por los 20 años de la creación del monumento, consolidado como un sitio de memoria y homenaje permanente.

Te puede interesar

Cáncer de mama: realizan una jornada de donación de cabello para confeccionar pelucas oncológicas

Con la organización del grupo Legado del Padre Ale y el Grupo de Mujeres AMAG, la cita será el miércoles 21, en el Centro Vasco Denak Bat. Habrá una charla informativa sobre el armado de pelucas y la colecta de insumos para acompañar a pacientes en tratamiento

En medio de suelos saturados, el fenómeno de El Niño amenaza al AMBA y Cañuelas refuerza sus obras de drenaje

El pronóstico meteorológico prevé precipitaciones superiores a lo normal para el último trimestre del año en la provincia de Buenos Aires. El municipio apura la limpieza de zanjas y arroyos, mientras Defensa Civil Cañuelas articula trabajos de prevención con Bomberos Voluntarios y Acumar.

Rotary Cañuelas lanza una capacitación gratuita para formar promotores de donación voluntaria de sangre

La propuesta se dictará este viernes 16 de octubre, a las 10, en el Hospital 'Ángel Marzetti' y busca crear una red de vecinos informados para concientizar sobre la importancia de donar sin esperar una urgencia.

Multa millonaria para el imprudente joven que hizo ‘Willy’ con su moto en las veredas

Se trata de Gonzalo Gallego, un vecino del barrio Los Aromos que realizó maniobras peligrosas a bordo de una Honda GLH en la avenida Libertad y el parque Papa Francisco. Tendrá que pagar $4,5 millones y estará 2 años inhabilitado.