Policiales Por: El Ciudadano24/02/2026

La policía atrapó a un sospechoso tras una seguidilla de robos en los barrios de Chacras 12 y Los Aromos

Un hombre de 30 años fue detenido tras ser acusado de ingresar a dos viviendas y robar bicicletas. Investigan si está vinculado a otros hechos ocurridos durante el fin de semana, que generó preocupación entre los vecinos.
Una cámara de seguridad de una vivienda domiciliaria captó el paso de tres personas sospechosas por el barrio.

Durante el fin de semana se registraron múltiples robos en los barrios Chacras 12 y Los Aromos, en Cañuelas, en una seguidilla de hechos que generó preocupación entre los vecinos.

El episodio que derivó en la detención ocurrió en la madrugada de este lunes. Según fuentes policiales, el sospechoso —identificado como Iván Lucas Pucheta (30)— ingresó primero a una vivienda ubicada en Perú al 60, tras saltar un paredón. Del patio sustrajo una bicicleta mountain bike rodado 26, de color negro, marca Unibike.

Minutos después, y de acuerdo a la investigación, el mismo individuo volvió a actuar en otra propiedad situada en Arenales al 100, en el barrio Chacras 12. Para acceder, cortó un cerco perimetral de alambre y, junto a un cómplice que logró escapar, robó una bicicleta playera blanca rodado 26 sin marca, que hasta el momento no fue recuperada.

El detenido. Iván Lucas Pucheta (30) fue aprehendido por la Policía tras una serie de robos en viviendas de Chacras 12.

La intervención de una de las víctimas fue clave para dar aviso a la Policía. Personal del Comando de Patrullas logró interceptar al sospechoso en la zona de Muñiz y Salta, donde fue reducido, esposado y trasladado a la dependencia policial.

La bicicleta sustraída en el primer hecho fue recuperada y restituida a su propietario.

La bicicleta mountain bike robada en Perú al 60 fue recuperada y devuelta a su propietario.

La causa quedó en manos de la Fiscalía N°1 de Cañuelas, que convalidó la aprehensión y dispuso actuaciones bajo la carátula de “robo”. Además, los investigadores no descartan que Pucheta esté vinculado a otros ilícitos cometidos en los últimos días en la misma zona.

En ese contexto, vecinos del barrio San Ignacio —dentro de Chacras 12— denunciaron una escalada de inseguridad. Según relataron, en distintas intrusiones fueron sustraídos elementos como ropa, herramientas, una desmalezadora, una bomba de pileta y electrodomésticos.

“Esto cada vez es más peligroso y las respuestas no llegan”, expresó una vecina, quien además señaló que días atrás delincuentes robaron una garrafa mientras los propietarios se encontraban dentro de la vivienda. “Escucharon ruidos y, al salir, los ladrones escaparon, pero dejaron un fierro. Podría haber sido una tragedia”, agregó.

Te puede interesar

Robaron dos veces en un mes una pizzería ubicada a metros de la plaza San Martín

En una primera entrada, delincuentes se llevaron tecnología y efectivo; horas más tarde, otro cómplice ingresó para apagar las cámaras de seguridad y llevarse una moto. Es el segundo robo que sufren en poco más de un mes.

Crimen de Franco Depauli: la marcha del silencio que se transformó en un rezo colectivo

Más de un centenar de personas rodeó la plaza San Martín para exigir justicia por el vecino asesinado durante los festejos de la Selección. La emotiva despedida de su madre y el recuerdo de sus días como artista callejero.

Incidentes tras el triunfo de la Selección Argentina terminaron con ocho detenidos y tres policías heridos

Un grupo de jóvenes y adolescentes alcoholizados atacó a golpes a los efectivos que custodiaban los festejos por el partido ante Inglaterra en pleno centro de Cañuelas. Entre los arrestados hay siete menores de edad, de los cuales uno tiene apenas 14 años.

Uribelarrea: encontraron muerto a un joven barbero y exjugador de fútbol del club local

Se trata de Dylan Calabretta, de 20 años. Lo hallaron en una vivienda de la calle Rosenbusch. La Justicia caratuló la causa como "averiguación de causales de muerte".