La policía atrapó a un sospechoso tras una seguidilla de robos en los barrios de Chacras 12 y Los Aromos
Durante el fin de semana se registraron múltiples robos en los barrios Chacras 12 y Los Aromos, en Cañuelas, en una seguidilla de hechos que generó preocupación entre los vecinos.
El episodio que derivó en la detención ocurrió en la madrugada de este lunes. Según fuentes policiales, el sospechoso —identificado como Iván Lucas Pucheta (30)— ingresó primero a una vivienda ubicada en Perú al 60, tras saltar un paredón. Del patio sustrajo una bicicleta mountain bike rodado 26, de color negro, marca Unibike.
Minutos después, y de acuerdo a la investigación, el mismo individuo volvió a actuar en otra propiedad situada en Arenales al 100, en el barrio Chacras 12. Para acceder, cortó un cerco perimetral de alambre y, junto a un cómplice que logró escapar, robó una bicicleta playera blanca rodado 26 sin marca, que hasta el momento no fue recuperada.
La intervención de una de las víctimas fue clave para dar aviso a la Policía. Personal del Comando de Patrullas logró interceptar al sospechoso en la zona de Muñiz y Salta, donde fue reducido, esposado y trasladado a la dependencia policial.
La bicicleta sustraída en el primer hecho fue recuperada y restituida a su propietario.
La causa quedó en manos de la Fiscalía N°1 de Cañuelas, que convalidó la aprehensión y dispuso actuaciones bajo la carátula de “robo”. Además, los investigadores no descartan que Pucheta esté vinculado a otros ilícitos cometidos en los últimos días en la misma zona.
En ese contexto, vecinos del barrio San Ignacio —dentro de Chacras 12— denunciaron una escalada de inseguridad. Según relataron, en distintas intrusiones fueron sustraídos elementos como ropa, herramientas, una desmalezadora, una bomba de pileta y electrodomésticos.
“Esto cada vez es más peligroso y las respuestas no llegan”, expresó una vecina, quien además señaló que días atrás delincuentes robaron una garrafa mientras los propietarios se encontraban dentro de la vivienda. “Escucharon ruidos y, al salir, los ladrones escaparon, pero dejaron un fierro. Podría haber sido una tragedia”, agregó.
Te puede interesar
Volcó un camión con embutidos tras pisar la banquina en la Autopista Ezeiza-Cañuelas: hubo demoras en el tránsito
<div>El siniestro ocurrió este martes por la tarde en el puente La Pérgola. José Luis Báez, de 26 años, fue trasladado inicialmente al Hospital 'Ángel Marzetti' y luego derivado al Hospital Cuenca Alta 'Néstor Kirchner' tras sufrir politraumatismos leves.</div>
Robo en una vivienda del barrio Morgante en la madrugada: sorprendieron a un ladrón cuando intentaba ingresar por tercera vez
<div>Un vecino que se preparaba para salir a trabajar con su hijo detectó el faltante de una bicicleta y otros objetos. La Policía desplegó un operativo, recuperó parte de lo sustraído y demoró a un sospechoso.</div>
Detienen a un sospechoso por robar un celular de un auto, pero recuperó la libertad a las pocas horas
<div>El hecho fue detectado por el Centro de Monitoreo y el hombre fue interceptado a pocas cuadras. No tenía los objetos sustraídos al momento de la aprehensión, por lo que la Justicia dispuso la libertad del aprehendido tras cumplirse las actuaciones de rigor. </div>
Tras múltiples allanamientos en Cañuelas, detuvieron a “Manzanita”, acusado de robar una moto y balear al conductor
<div>El sospechoso, de 29 años y con antecedentes penales, fue detenido en la casa de su madre por robo agravado y lesiones con arma de fuego. Durante el procedimiento se secuestraron la moto y la ropa que habría utilizado durante el ataque.</div>