Tras la frustrada velada internacional, Claudio Daneff peleará contra Nahuel Espíndola por el Título Argentino Ligero

Tras la postergación del combate del 5 de febrero ante Dzimitry Arsanau en Canadá por problemas en la visa, ‘Chaíto’ tendrá revancha pero en el ámbito local el sábado 28 en Guernica. De todas maneras, el púgil cañuelense aclaró que la pelea en el exterior sigue en pie.

Daneff ostenta un récord de 24 triunfos (11 por nocaut), cuatro derrotas y un empate.

El debut de Claudio Daneff en 2026 se hizo esperar. El boxeador de Cañuelas tenía previsto presentarse el 5 de febrero frente al bielorruso Dzimitry Arsanau, en Canadá, pero un inconveniente con la visa le impidió viajar. Finalmente, “Chaíto” volverá al ring el próximo 28, cuando enfrente al invicto Nahuel Espíndola por el Título Argentino Ligero, en Guernica.

Mientras aguarda que se destrabe el trámite para concretar el combate ante Arsanau —frustrado por el rechazo del permiso de ingreso a Canadá—, Daneff aseguró que continúa con su preparación sin pausas. “Sigo manteniendo el ritmo, trabajando a full para llegar de la mejor manera, junto a mi nutricionista y cumpliendo todas las tareas en el gimnasio”, explicó.

El púgil cañuelense aclaró además que la pelea en el exterior sigue en pie. “No se trata de una revancha, porque ese combate se tiene que hacer sí o sí, es lo que me prometieron. Por ahí se destraba la situación en tres meses”, señaló. Aquel cruce iba a unificar el título continental del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el intercontinental de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

De cara al compromiso más inmediato, Daneff anticipó un duelo exigente. “Va a ser un rival complicado porque tira muchos golpes, es derecho y muy aguerrido. Voy a tener que estar atento”, advirtió el boxeador del barrio Primero de Mayo, que ostenta un récord de 24 triunfos (11 por nocaut), cuatro derrotas y un empate. Su oponente, Espíndola, llega invicto con 11 victorias, seis de ellas antes del límite.

“Mi cabeza está puesta en esta pelea, con la idea de que también se destrabe lo de Canadá”, cerró Daneff, hermano de Jesús —también boxeador— e hijo de Adrián, ex pugilista y actual entrenador de “Chaíto”.

Te puede interesar

Los Cambiaso: la sangre, el campo y el tiempo

Una familia cañuelense, forjada en la provincia de Buenos Aires, donde el juego se aprende desde temprano, se comparte sin imposiciones y se transmite con pasión argentina. Desde Adolfo, la leyenda, hasta su esposa, hijos y sobrinos. Semblanzas de una vida de película.

Automovilismo: María Jesús Salvatierra, de las pistas a la dulce espera

La piloto de la Copa Bora está embarazada de seis meses y pondrá una pausa en su carrera mientras define su futuro. Mientras espera la llegada de Thomas, su primer hijo, recibió varias propuestas de otras categorías. Paralelamente, corre pero abajo del coche, a través del running.

Thiago Nuss, entrevista exclusiva: “Sueño con ponerme la camiseta de la Selección Argentina”

El cañuelense, figura indiscutida del Ofi Creta, charló mano a mano con El Ciudadano después de haber anotado su primer póker en Grecia. Contó todos los detalles del día a día en el país helénico. Y por supuesto, compartió su máximo anhelo, vestir la celeste y blanca.

Cañuelas FC continúa su puesta a punto: la dupla técnica probó esquemas ante UAI Urquiza

Se jugaron dos partidos de 60 minutos. En el primero, hubo empate (1 a 1) con un gol un de Rodrigo Acuña. En el segundo mano a mano, se impuso el 'Tambero' por la mínima diferencia con un grito de Mateo Tarrío. Nahuel Ortiz y Bautista Pelorosso evaluaron dispositivos tácticos.