San Carlos, el club de barrio de Máximo Paz que sueña con la cancha propia

El equipo de Futsal participa de la Superliga en Ezeiza, donde presenta cinco categorías. La gran aspiración de la dirigencia es contar con un centro deportivo y poder sumar más actividades. Actualmente, se entrena en el playón de la plaza que apenas tiene dos arcos.

Uno de los planteles de San Carlos, junto a su Presidenta, Betsabeth Racedo.

San Carlos nació hace siete años en Máximo Paz. En principio, el club se especializó en Futsal y de esa manera se hizo conocido en la Superliga de Ezeiza. Como la institución no posee instalaciones propias, alquila en distintas sedes y los planteles entrenan en el playón del barrio. Es por eso que la Comisión Directiva se planteó el gran desafío de contar con la casa propia.

“Nos enfocamos en este proyecto, que abarca a adolescentes, jóvenes y adultos. Por ahora, nuestros equipos están entrenando en el playón de la plaza, que solamente tiene dos arcos”, comentó la Presidenta Betsabeth Racedo.

La historia de San Carlos se inició en la casa de la mujer, ya que su pareja, Matías Valdez, fue uno de los impulsores de la idea de tener un equipo en Máximo Paz. De hecho, Matías también es jugador y entrenador. “Matías creó todo y yo me involucré. Los chicos transpiran la camiseta y, gracias a eso, sentimos que todo lo que hacemos vale la pena”.

Los chicos, entrenando en el playón. La dirigencia cuenta con tener una cancha propia.

El equipo de la localidad se consagró el año pasado en Quinta y Tercera División en el certamen Ezeiza LIFIJE, donde participan los mejores equipos de la región.

“Jugamos en Ezeiza porque en este distrito la disciplina está más avanzada. En Cañuelas no hay muchos equipos de Futsal”, comentó Racedo. En toda la tira, hay equipos de Primera, Tercera, Cuarta, Quinta y +30.

En principio, San Carlos jugaba en el Polideportivo, pero debido a “malos manejos”, los directivos salieron a buscar canchas para alquilar. De esa manera, los chicos hicieron de locales en Los Tigres, Unión Vecinal, El Tambo y Barrio Del Plata, entre otros.

La Presidenta, Betsabeth Racedo, junto a Matías Valdez, uno de los fundadores, quien además juega y es profesor.

“Contamos con un terreno para construir y levantar nuestro club, pero estamos teniendo varios problemas para juntar el dinero. Además, hay un basural próximo a las instalaciones y eso nos complica mucho”, agregó Betsabeth.

Por otro lado, la dirigente compartió que su gran deseo es que los pibes lleguen a lo más alto con la pelota, pero sin descuidar el foco: “Nuestro objetivo ronda con que los chicos terminen el colegio y que el fútbol sea una recompensa. Queremos acompañar a los jugadores también afuera de la cancha”.

Cabe recordar que el club cuenta con representación en +30 y se baraja la posibilidad de sumar actividades, como el Vóley  y el Fútbol Femenino.

El 'Rojinegro' es un representante de Máximo Paz, pero por ahora participa en el distrito de Ezeiza.

 

Te puede interesar

Liga de Lobos: Uribelarrea FC sigue nutriendo al fútbol del Ascenso

El equipo que se coronó en el campeonato regional durante 2025, se desprendió jugadores que seguirán su carrera en la Primera 'B' y la ‘C’ de la AFA. En tanto, presentó a Stéfano Gigena como nuevo refuerzo de cara al torneo que se llevará a cabo en 2026.

Atletismo: Mirta Domínguez está lista para competir después de una pretemporada en la montaña

De cara a otro calendario exigente, la atleta de 60 años se pone a punto en San Luis, a 2.600 metros de altura. “Quiero seguir sumando podios en los torneos nacionales”, le contó a El Ciudadano. El método es similar al que utilizan los futbolistas antes del inicio del campeonato.

Fútbol: En un amistoso de alto vuelo, Cañuelas FC perdió con Atlanta

El ‘Tambero' arrancó abajo, se puso a tiro con el tanto del refuerzo Diego Aguirre y el local festejó al final en Villa Crespo, 2 a 1. El próximo fin de semana, el equipo de la dupla que componen Nahuel Ortiz y Bautista Pelorosso medirá el próximo sábado contra UAI Urquiza.

Agustín Barreiro, sus inicios y el desahogo en Boca: “Cuando decía que iba a ser basquetbolista, todos se reían”

‘Pipi’ no la tuvo fácil durante sus comienzos en Cañuelas. Tras apostar por el ‘Xeneize’, se instaló en la pensión y fue el punto de partida de una carrera que hoy lo tiene como una de las figuras en la Liga Nacional de Básquet en su segunda etapa en el club.