Básquet: Cañuelas FC anunció no participará del Federal y suena la vuelta de un histórico

La Subcomisión informó que el primer equipo no jugará el torneo nacional debido a un ajuste económico. Por otra parte, hay negociaciones avanzadas con Dionel 'La Vieja' Sánchez, quien sería el reemplazante de Esteban Alem.
Cañuelas FC no jugará el Federal y volverá a participar en el campeonato metropolitano.

Cañuelas FC no jugará el Federal en 2026. La decisión tiene que ver con un ajuste en lo económico y por otras prioridades: el mantenimiento de la cancha y la reconstrucción de los baños en la sede. Por otra parte, se inició el contacto con Dionel ‘La Vieja’ Sánchez, el apuntado para reemplazar a Esteban Alem como director técnico de la Primera.

“La decisión se enmarca en un proceso de evaluación de la realidad de la actividad, donde se prioriza la responsabilidad institucional. El contexto económico ha sido un factor determinante”, informó el club en sus redes sociales. Ante este anuncio, quedó oficializada la participación del CFC en la Copa de Oro de FEBAMBA, la Federación de Básquet del Área Metropolitana.

De todas maneras, el equipo de Alem quedó en la puerta de la clasificación el año pasado. Otro atenuante fue el alto costo de la inscripción, que hoy en día tiene una base de 4 millones de pesos. Cañuelas debía reforzarse y el mercado, como nunca, arrancó cerrado. Es más, ya tuvo una baja sensible, la de Nicolás Maldonado, quien emigró a CEPA.

'La Vieja' Sánchez es un referente del básquet en Cañuelas. Todos los cañones apuntan a él.

Desde el club anunciaron la nueva obra que incluye, la construcción de los nuevos baños, el arreglo y pintura de la cancha, la compra de los aros y la renovación del piso. También se reformarán las butacas de los bancos de suplentes y se modificará el ventanal para mejorar la ventilación del campo de juego.

La dirigencia decidió que se alquilará una cancha adicional para que el básquet femenino pueda incrementar su carga horaria.

En materia deportiva, está todo avanzado con Dionel ‘La Vieja’ Sánchez, histórico entrenador de la ciudad, quien además ocupó el cargo como coordinador de la actividad en reiteradas etapas. Sánchez es propietario de la academia de básquet 'LVS' y fue una de las cabezas del Campus que se llevó a cabo en la sede del club.

Te puede interesar

Reducido: Cañuelas FC le volvió a ganar a Lugano, con un jugador menos, y está en los cuartos de final

El ‘Tambero’ se impuso en la revancha, derrotó 1 a 0 al ‘Naranja’ (2 a 0 en el global) con el tanto de Mateo Coyette, a minutos de la expulsión de Enzo Ibáñez, y ahora aguarda por el ganador de Centro Español-Central Córdoba. Lleva 10 partidos sin caídas (nueve triunfos y un empate) y ya se clasificó a la Copa Argentina 2027.

Polo: La Natividad-La Dolfina volvió a ganar en Tortugas, se metió en la semifinal y mantiene el invicto

El equipo cañuelense venció a La Ensenada, 17 a 7. En un partidazo bajo la lluvia, alcanzó su tercera victoria en el certamen y ahora se medirá contra Ellerstina-Indios Chapaleufú, el sábado. Además, sigue imbatible como fusión, con 18 alegrías.

Juegos Bonaerenses 2026: Cierre en Mar del Plata con medalla dorada en el fútbol

La delegación redondeó una gran tarea. Ayer, Cañuelas FC venció a Acassuso por penales. También hubo oro en Taekwondo (2) y Atletismo adaptado.

Cañuelas fue declarada como "la Capital Provincial del Polo"

Así se dispuso mediante la ley 15.646, que fue publicada en el Boletín Oficial. La mención hace hincapié al aporte económico, laboral y deportivo con los clubes que son potencia a nivel nacional, como La Natividad-La Dolfina, que está en busca de la Triple Corona 2026 y enfrenta a La Ensenada, el sábado a las 16.