Por: Jonatan Pedernera01/01/2026

El vóley de Cañuelas FC apuesta por las Inferiores para el 2026

Tras el ascenso de las chicas a la ‘C’, en el ‘Tambero’ están enfocados en el trabajo con los más chicos. Además, los equipos de Primera participarán en la Liga Metropolitana. Camila Ponce, la coordinadora, dialogó con El Ciudadano.

Las Inferiores de Cañuelas FC pegaron el salto. Camila Ponce, la última a la derecha, posó en los festejos.

El vóley en Cañuelas FC es uno de los deportes que respeta el proyecto a largo plazo. El ascenso a la ‘C’ de las Inferiores Femeninas redondeó un 2025 donde tuvo al equipo masculino peleando en la Tercera y a las chicas que bajaron a Quinta y que ya se están rearmando de cara a una nueva temporada.

En el CFC, el trabajo es a pulmón. En los equipos de mayores, que son comandados por Juan Manuel Barros y Camila Ponce (quien además es una de las coordinadoras de la disciplina), los mismos jugadores dan una mano.

Por ejemplo, Renzo Yesquen, Guillermo Gerpe y Lautaro Mosbach entrenan los chicos de Inferiores. En la parte femenina, ayudan Maia Rojas y Ponce.

"Escuela de vida". En Cañuelas FC, apuntan a potenciar el material humano y el trabajo de los más chicos y chicas.

Lautaro Vanegas es el formador del equipo que juega en la Liga del Oeste y en el del Maxi Vóley Femenino. Y acá, en la parte de la Liga, en la rama femenina, también cooperan Yesquen y Mosbach, quien además es el técnico de las ‘Mayores’.

El 2 de febrero arrancará la pretemporada de toda la disciplina en la sede del club. “Vamos a seguir en la Liga del Oeste y en la Federación Metropolitana”, confió Camila Ponce.

“Queremos aumentar el número de chicas y chicos que eligen este deporte en el club y sobre los valores de formar parte del CFC. En cuanto a lo deportivo, seguiremos formando jugadores y jugadores. Los resultados están a la vista, ya que logramos ascensos en las categorías Inferiores”, agregó la encargada del vóley en el ‘Tambero’.

Y pensando a futuro expresó: “Vamos por un 2026 buscando nuestro mejor nivel en la Federación y a mitad de año evaluaremos si estamos para otro ascenso o para mantener la categoría”.

Sobre los planteles superiores, fue sincera: “Los equipos están conformados por muchos jóvenes, por eso no podemos hablar de ascensos. Hay que trabajar mucho en el proceso y desarrollo, ya que no contamos con gente de experiencia”.