1000 Horas vuelve al canal de televisión TN con un show en vivo y un homenaje a Los Abuelos de la Nada

La banda de Cañuelas se presentará en el programa Re Despiertos, en la madrugada del lunes, para recorrer clásicos del grupo liderado por Miguel Abuelo. Además, este viernes por la noche cerrará el año con un recital en nuestra ciudad.
La banda 1000 Horas durante una de sus presentaciones en vivo con repertorio de Los Abuelos de la Nada.

La banda cañuelense 1000 Horas, reconocida por su trabajo como tributo a Los Abuelos de la Nada, volverá a presentarse en la pantalla de Todo Noticias (TN) con un show en vivo desde los estudios del canal. La actuación será en el marco del programa Re Despiertos, que conduce Guido Martínez de lunes a viernes, entre la 1 y las 5 de la madrugada, y se emitirá en la noche del domingo 28, ya en la madrugada del lunes 29.

Liderado por Nicolás Martínez y Leandro Telechea, el grupo tendrá la oportunidad de mostrar su música en el piso del canal y ofrecer un recorrido por algunas de las canciones más emblemáticas de la obra de Miguel Abuelo, figura central del rock argentino. Con una puesta cuidada y un trabajo musical que respeta los sonidos originales de la época, 1000 Horas se consolidó como una de las bandas tributo más destacadas del género, con presentaciones en escenarios de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.

Nicolás Martínez y Leandro Telechea, al frente del proyecto que homenajea la obra de Miguel Abuelo en escenarios de todo el país.

“Al principio hacíamos temas de rock nacional de los 80, pero entendimos que necesitábamos una identidad. Los Abuelos tenían canciones increíbles y nos sentaban muy bien”, explicó Martínez sobre los comienzos del proyecto, que desde fines de 2021 no dejó de sumar fechas y reconocimiento. La diversidad estética y poética del repertorio de Los Abuelos de la Nada le permite al grupo ofrecer un show versátil, que combina distintos climas y estilos, siempre con fidelidad a las versiones originales.

La participación en TN se suma a un cierre de año intenso para la banda. Este viernes 26, a la medianoche, 1000 Horas se presentará en vivo en Juana de Arco (Alem y Mitre, Cañuelas), en un show que funcionará como broche local de un año marcado por la proyección nacional. “Respetamos los sonidos y arreglos, sin imitar lo personal de cada integrante original. Es nuestra manera de rendir homenaje”, sintetizó el cantante.

Te puede interesar

Julio Chávez, previo al estreno de su obra en Cañuelas: “Hay una liberación en los teatros de los pueblos”

El prestigioso actor, protagonista de ‘La Ballena’, la obra que se hizo conocida por la película de Brendan Fraser, se presentará el 27 de marzo en el Cine Teatro. En un mano a mano con El Ciudadano, destacó la tarea de los productores de las ciudades alejadas.

Representantes de Cañuelas dejaron su huella en el Pre Ayacucho y proyectan talento rumbo a la Fiesta del Ternero

Con un primer puesto en recitado criollo y destacados segundos lugares en tango y danza tradicional, la delegación local brilló en la subsede de San Miguel del Monte y aseguró presencia en el escenario mayor de Ayacucho.

Murió el reconocido actor norteamericano Robert Duvall: el recuerdo a 30 años de las escenas que filmó en Uribelarrea

El intérprete falleció a los 95 años de edad. En 1996 había visitado el pueblo bonaerense para protagonizar y dirigir el telefilm The Man Who Captured Eichmann, una producción de HBO basada en la autobiografía del agente israelí Peter Malkin.

Uribelarrea volverá a vestirse de fiesta el domingo 15: el distrito se une para revivir los Corsos de Antaño

Nueve instituciones del pueblo organizan un carnaval solidario con comparsas, música en vivo y elección de la reina. Comenzará desde las 20 hs, con entrada gratuita, alrededor de la plaza principal. Todo lo recaudado se destinará a obras y equipamiento comunitario.