Uribelarrea FC sigue haciendo historia: desde 2026 podrá jugar en los torneos de la AFA

Así lo confirmó parte de la dirigencia del ‘Tricolor’, que viene de salir campeón en la Liga de Lobos. Recibió el visto bueno de la AFA y podrá presentar un equipo de Sub-25 en el Promocional Amateur 2026/2027. ¿Se dará el clásico con Cañuelas FC en unos años?
Uribelarrea FC está listo para el gran salto. En el club ya comenzaron a realizar obras en todo el predio.

Uribelarrea FC vive el mejor presente de su historia. En este 2025, terminó como campeón de la Liga de Lobos, también festejó en Sub-25 y Sub-21 y como si fuera poco, se animó al Regional Federal, donde llegó hasta la Tercera Fase. Pero eso no fue todo: en estos días, la Asociación del Fútbol Argentino le dio el ‘ok’ para sumar un equipo en el Promocional Amateur.

“La idea es jugarlo, estamos preparados desde lo institucional y lo deportivo para afrontar un campeonato de ese tipo. Estamos en plena negociación”, comentaron desde la dirigencia auriverde.

El trabajo en Inferiores, el andar del equipo y el empuje del pueblo, que acompañó en las jornadas nocturnas en los primeros partidos con luz en Cañuelas, terminaron de empujar a los directivos y a la dirección deportiva de Uribe para dar el gran paso.

Y no es poca cosa, ya que el Promocional es un tobogán hacia el profesionalismo, para seguir haciendo carrera en la ‘C’ y la ‘B’. En los últimos años, se postularon varios equipos tradicionales de la Zona Metropolitana, como Piraña y Huracán de San Justo, entre otros.

Pero hay un detalle no menor, en este certamen solamente pueden participar jugadores Sub-25 que no hayan tenido contratos como profesionales. Entonces, el club buscará hacer base con los Juveniles que vienen empujando y saldrá a buscar en el mercado a aquellos valores que no son tenidos en cuenta por los grandes equipos del fútbol argentino.

De ser así, Uribelarrea tendría representación en AFA y mantendría a sus referentes en la Liga Lobense, tal como hizo Provincial de Lobos. ¿Se podrá dar el clásico con Cañuelas FC en algunos años?

 

Te puede interesar

Primera C: Cañuelas FC viene afilado y busca seguir en la cima

El ‘Tambero’, que no pierde hace ocho fechas y es puntero del torneo junto a Luján, se medirá esta tarde, desde las 15, ante Leandro Alem en una nueva fecha interzonal.

Manuel Petre: la promesa de Juventud Unida que brilla en la Selección de la Federación

Con apenas 11 años, el base dio que hablar en los últimos partidos donde se cruzaron los mejores jugadores de las provincias. “Fue una linda experiencia, me trataron como un profesional”, contó el chico.

Básquet: Cañuelas FC, terminó puntero y piensa en el Pre-Federal

El ‘Rojo’ se despidió de la etapa regular en la Copa de Oro de FEBAMBA a lo grande. En la última fecha, derrotó 59 a 57 a Moreno en el Microestadio “Arín” y de esa manera culminó primero. Ahora, en agosto, participará del Pre-Federal.

Con Junior Fernandes como figura, “Los Murciélagos” se medirán contra Brasil en la final de los Juegos Parasuramericanos

El cañuelense irá por la medalla dorada en el clásico sudamericano en Valledupar, Colombia. El elenco albiceleste marcha invicto y es el gran candidato. “Estoy con muchas ganas y por suerte llegamos descansados”, comentó el jugador desde el país cafetero.