Jonatan Pedernera 05/12/2025

Liga de Lobos: Uribelarrea FC estrenó su sistema lumínico y se metió en la final tras el empate con Madreselva

El pueblo turístico celebró el buen momento del equipo en una noche inolvidable. Su cancha ya cuenta con luz artificial. Hubo 2 mil espectadores en el 0 a 0 (había ganado 1 a 0 en la ida). Ahora, el ‘Furgón’ irá por el título ante Provincial. El primer partido será el miércoles de local.

Uribe FC formó con Brun; Sotelo, Cicardi, Coronel, Cagliari; Bordón, Bernardi, Campa, Facundo Benítez; Ghigliazza y Javier Rossi. (Foto: Jazmín Fuentes)

Y un día, se hizo la luz en Uribelarrea FC. En el medio de un gran presente, la dirigencia mandó a montar un equipo lumínico y adentro de la cancha también se encendió la lamparita: el equipo igualó 0 a 0 en la vuelta contra Madreselva y pasó a la final por el  triunfo (1 a 0) de la ida gracias al gol de Javier Rossi. 

Ahora, jugará contra Provincial. La ida será el miércoles de local, la vuelta en Lobos.  Y como si fuera poco, la Sub-25 y Sub-21 también llegaron a las instancias finales. De yapa, también da pelea en el Regional, donde jugará la vuelta de la segunda fase mañana contra Corina desde las 17 en el pueblo turístico (en el primer duelo igualaron 2 a 2).

“Estamos felices, estos logros históricos son para la comunidad, estar de este lado me hace muy bien”, comentó Mauricio Senas, presidente de Uribe. Entre el encuentro de la Sub-25 y la Primera, hubo 2.000 personas a la noche.

Los jugadores de Uribelarrea celebraron con el público que se acercó hasta la cancha iluminada. (Foto: Jazmín Fuentes)

“Vino un montón de gente y es todo un evento para el pueblo. No se querían ir de la cancha una vez finalizado el partido”, agregó Luciano Reges, el director deportivo que coordina los distintos proyectos en la cancha, como la construcción de los nuevos palcos y tribunas. El proyecto, además, seduce a varios empresarios que ven a Uribelarrea como algo más que un sitio turístico.

Ante Madreselva, se dio un hecho que quedará para los libros, ya que fue la primera vez que se disputó un encuentro oficial de noche en Cañuelas. Claro, es que el ‘Tambero’ lo hizo en amistosos. En el momento donde pudo darse la novedad, en la década del ‘90 en la ‘D’, la fecha completa se jugaba los sábados a la tarde.

Iván Brun, el arquero, agregó: “Sabemos que se están dando cosas históricas, por eso tratamos de estar a la altura, dando pelea en los dos frentes”.

Y la realidad es que adentro de la cancha, el team de Miguel Elía funciona a la perfección, mechando la calidad de los experimentados (Brun, Martín Cicardi y Javier Rossi) con los más pibes que ya se hicieron un nombre en la Liga y están para más (Kevin Ghigliazza y Alexis Bordón).

El ‘1’ comentó que “en la semana se ve el entusiasmo, está todo en orden. Hay muchos objetivos y se van cumpliendo en el corto plazo”.

En la agenda, el título de la Liga de Lobos aparece subrayado, ya que es el campeonato que le falta al club. No la tendrá fácil ante Provincial, referente de Lobos. Mientras tanto, se alimenta el sueño de participar en el Federal, que lo dejaría cerca de meterse en un torneo fuerte de AFA.