“Viviendo el cielo”: los vuelos del gran homenaje a los Héroes de Malvinas

En el Aeroclub de Lobos se realizó el evento abierto a la comunidad, que tuvo como presentación saltos de paracaidistas desde el mítico Hércules C-130. Para este sábado y domingo se esperan charlas y más actividades. La emoción con los Veteranos.

Los aviones de la Fuerza Aérea planearon por el cielo de Lobos, a la altura de la ruta 205.

“Viviendo el cielo” ya empezó a sobrevolar en Lobos, pero en realidad, la ceremonia se pudo vislumbrar desde toda la región. Es que los aviones de la Fuerza Aérea dieron inicio al homenaje a los Veteranos de Malvinas desde El Palomar y tuvieron como epicentro el Aeroclub Fortín Lobos, en el kilómetro 106 de la Ruta 205, a media hora de Cañuelas.

En la gran cruzada participaron 40 paracaídistas, 40 ex soldados y 400 alumnos de distintas escuelas de la ciudad de la laguna, quienes presenciaron un acto memorable junto al cuerpo de profesores y directivos.

La comitiva de especialistas del Ejército Argentino tuvo como punto de partida la estación aérea de El Palomar. Allí abordaron el “Tango 64”, un avión que tuvo una participación activa y solidaria durante el conflicto bélico con Inglaterra en 1982.

“Viviendo el cielo” inició con un desfile de granaderos, quienes izaron la bandera argentina en el parque del Aero, con “Aurora” de fondo.

“Estamos conformes, se aceró muchísima gente y hubo una gran repercusión en toda la ciudad. Todo se dio sin problemas, ayer tuvimos un día hermoso en el horario de los vuelos y las familias y vecinos disfrutaron de un gran día con el espectáculo”, comentó el organizador Martín Juárez.

“Vivimos un momento único, con civiles y militares, como se conformó alguna vez la Fuerza Aérea. El tiempo y el viento acompañaron, fueron factores determinantes”, expresó el Comodoro Sebastián Coria, quien desplegó la bandera argentina tras el aterrizaje en el predio de la ruta 205.

Los cientos de visitantes posaron con los aviones en el hangar del Aeroclub.

“El trabajo mancomunado del Estado con la Fuerza Aérea y el Ejército tiene como fin que los chicos puedan ver y recordar todo lo que ocurrió en Malvinas”, agregó el Comodoro.

El primer salto fue seguido con aplausos y tras la aparición de los civiles, el cuerpo de granaderos continuó con las canciones patrióticas históricas.

Rosa, viuda del ex combiente Juan Rodríguez, comentó en pleno avistaje: “Malvinas es todos los días, no solamente el 2 de Abril. Estoy muy orgullosa de él y en cada acto me reencuentro con mi marido”.

El momento más esperado: los paracaidistas brindaron un espectáculo único y se sumaron civiles.

“Es hermoso poder saltar en este tipo de Aeroclub, en el paisaje siempre hay algo distinto que sorprende”, afirmó Ivana Cánovas, la única mujer que se animó al campo en Lobos desde 8.000 metros de altura. La militar participó en varias competencias internacionales y mundiales. “Es cuestión de animarse, desde el cielo se vive una sensación hermosa y en cada acto de este tipo corre una sensación inexplicable por el cuerpo”, confió.

Esteban Luna, primer mecánico del Hércules, expresó emocionado: “Tuve la suerte de compartir cabina con los héroes de Malvinas. Conocerlos a ellos fue como conocer a San Martín”.

Por el clima, este sábado no habrá vuelos, pero el cronograma se respetará en la institución dentro del hangar. Habrá un encuentro de aviones clásicos, se brindarán charlas y seminarios y estará a disposición un simulador de vuelo para que todos los chicos y las familias puedan disfrutar de una experiencia única. Además, se presentará el libro “Proa a las nubes”.

Para este domingo se espera el gran cierre de la jornada con stands informáticos y los mejores platos y bebidas en los food trucks.

En el inicio, el cuerpo de granaderos entonó "Aurora" y completaron el repertorio con canciones históricas.

 

 

Te puede interesar

Cañuelas sumó dos leyes provinciales: la Fiesta de la Picada y el Castillo, aprobadas sobre el final del año

Con el cierre de sesiones parlamentarias, más de un centenar de iniciativas con media sanción quedarían sin tratamiento en el Senado. Dos proyectos clave para Cañuelas lograron finalmente convertirse en ley, mientras otros siguen pendiendo de un hilo.

Rodolfo Baqué ganó el Martín Fierro: “Pasé de ‘che pibe’ a doctor gracias a la Universidad”

El abogado cañuelense recibió la distinción como ‘Columnista Político/Judicial en la gala que se llevó a cabo el jueves en el Goldcenter de CABA. Asesor letrado de El Ciudadano, arrancó como mozo en Hueney y hoy es una gran figura.

Detuvieron al ex abogado de Gonzalo Montiel por estafas millonarias

El letrado Nicolás Payarola fue denunciado por la familia del jugador de River nacido en Virrey del Pino. Lo acusaron de haberle robado 700.000 dólares al campeón del mundo, quien le habría confiado ese dinero para un proyecto inmobiliario que nunca se concretó.

El club Leones de Cañuelas y dos jornadas por la inclusión y la salud

La entidad impulsó una masiva actividad de integración con más de 400 chicos en el predio de Camioneros y participó de una campaña de concientización sobre la diabetes en la plaza San Martín. Ambas propuestas contaron con el acompañamiento del Hospital Marzetti y el municipio.