Policiales Por: Leandro Barni19/11/2025

Chacras del Sur: investigan un escruche que terminó con un detenido y un auto recuperado

En una investigación contrarreloj, la Policía de Cañuelas recuperó un Volkswagen Virtus y una gran cantidad de electrodomésticos robados. Al día siguiente, en un operativo en Los Pozos se detuvo a un sospechoso que habría intentado perpetrar un nuevo delito en una estancia sobre la Ruta 3.

Entre los elementos recuperados había televisores, herramientas, un grupo electrógeno y otros objetos.

En pocas horas, dos operativos policiales permitieron avanzar en el esclarecimiento de una seguidilla de robos ocurridos en Cañuelas. El primero de ellos sucedió cuando personal de la Estación de Policía Comunal de Cañuelas 1ª logró recuperar un Volkswagen Virtus robado —junto a numerosos electrodomésticos— durante un escruche que afectó a cuatro viviendas del barrio Chacras del Sur.

Tras analizar cámaras de seguridad municipales y registros de Virrey del Pino, los investigadores detectaron que uno de los autos sustraídos había ingresado por el kilómetro 47 hacia la calle San Carlos. Un rastrillaje en la zona permitió localizar el Volkswagen Virtus blanco, patente AD741YT, abandonado sobre la calle San Juan al 5400. Dentro del vehículo se hallaron tres televisores Smart TV, una hidrolavadora, un rifle de aire comprimido, herramientas, un grupo electrógeno, electrodomésticos y otros objetos que habían sido denunciados como robados por las víctimas. Todo quedó secuestrado por orden de la UFI Nº1 de Cañuelas.

El auto recuperado por la Policía de Cañuelas.

Mientras continuaba la investigación por el primer hecho, se desarrolló un segundo operativo en jurisdicción del Destacamento Los Pozos. Cerca de la Estancia “Mi Capricho”, sobre la Ruta 3 a la altura del kilómetro 56,600, efectivos sorprendieron a cuatro hombres que habían ingresado tras forzar aberturas. Al advertir la presencia policial, los intrusos escaparon campo adentro, pero uno de ellos —identificado como Fran Cristian José Esteban, de 27 años— fue detenido.

En su poder llevaba una barreta, un destornillador, guantes, una gorra y varios elementos que se presume iban a ser sustraídos del lugar: teteras metálicas, cuchillos, una cuchilla con vaina, un juego de llaves y un celular, entre otros. Según fuentes policiales, el sospechoso habría estado por cometer un nuevo hecho, en línea con la modalidad registrada el día anterior en Chacras del Sur.

La fiscalía de turno avaló la aprehensión y caratuló el expediente como robo agravado por escalamiento. El detenido quedó a disposición de la UFI Nº1 de Cañuelas, que solicitó las actuaciones y su traslado para el avance de la causa.

Los investigadores no descartan que ambos episodios estén vinculados y trabajan para identificar a los otros sospechosos que lograron escapar.

 

Te puede interesar

Hallaron muerto a un hombre de 31 años en una vivienda de Máximo Paz

El cuerpo fue encontrado por su padre, que llegó desesperado a la comisaría maximopaceña para pedir ayuda. La Fiscalía N°1 de Cañuelas ordenó pericias y la autopsia para determinar las causas del fallecimiento.

Cayó un ladrón chileno tras un robo frustrado en una estancia de la Ruta 3

Persiguieron a tres individuos a campo traviesa y cayó un sospechoso trasandino de 27 años. El detenido fue capturado tras un rastrillaje luego de que lo vieran huir desde la finca “Mi Capricho”. Había ingresado con otros dos cómplices forzando una ventana balcón.

Un peluquero fisicoculturista atacó a médicos y policías en la salita de Uribelarrea y terminó detenido

El hombre, de 32 años, ingresó al centro de primeros auxilios del pueblo turístico de Cañuelas para exigir un certificado médico por una lesión en su pierna. Al no obtenerlo, se tornó violento: agredió al personal, destrozó el mobiliario y golpeó a un policía. Terminó reducido y arrestado.

Rechazan la excarcelación y piden prisión preventiva para tres jóvenes acusados del robo a una jubilada

Son dos hermanos y su primo, que fueron arrestados en un allanamiento en el barrio Sarmiento, imputados por el asalto a una mujer de 67 años que fue maniatada y golpeada en su casa. La fiscalía solicitó que sigan detenidos. Sus familias sostienen que son inocentes y reclaman su liberación.